La feria líder de logística del sur de Europa

La marca Galicia Logistics se presentará en SIL Barcelona

La marca Galicia Logistics, que impulsa el Clúster da Función Loxística de Galicia, estará presente con un stand propio en la 22ª edición del Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL),  que se celebra del 31 de mayo al 2 de junio en la capital catalana.

La marca Galicia Logistics se presentará en SIL Barcelona
El servicio ferroviario de carga refrigerada de Maersk tarda día y medio en conectar Algeciras con el puerto de Marín./WEB APMARÍN.
Galicia Logistics presentará en SIL Barcelopna las fortalezas de Galicia, como la experiencia en logística de productos refrigerados y congelados./WEB APMARÍN.

Galicia presentará en el marco de SIL Barcelona un evento específico el miércoles, 1 de junio, su marca Galicia Logistics, enmarcada en la Estrategia Logística de Galicia. A la cita asistirán el presidente del Clúster da Función Loxística de Galicia, Xoán Martínez, y el director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) Fernando Guldrís. Una marca que busca potenciar el papel que desde nuestra comunidad puede tener en la logística internacional, reivindicando Galicia como un enclave estratégico para flujos de mercancías y para inversiones de alto componente logístico.

Se busca trasladar a la comunidad logística fortalezas de Galicia tales como nuestra gran experiencia en logística de productos refrigerados y congelados, siendo uno de los principales exportadores de Europa; puertos ágiles y seguros, dotados de protección natural en nuestras rías; y la disponibilidad de suelo empresarial adecuado para nuevas implantaciones empresariales.

El gerente del Clúster, Iago Domínguez, añade que “con los puertos gallegos como punta de lanza en el mercado internacional, tenemos la oportunidad de ser la puerta atlántica del sur de Europa, y desde el Clúster estamos trabajando para que así sea”. A través de su presencia en el Salón Internacional de la Logística (SIL), el Clúster ofrece apoyo a las empresas gallegas para impulsar el posicionamiento de Galicia y desarrollar actividades que refuercen nuestra competitividad.

El Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL), que organiza el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, es uno de los principales encuentros del sector en el sur de Europa. En esta nueva edición más de 300 personas expertas se darán cita para debatir sobre la transformación empresarial y los nuevos modelos de negocio, las cadenas de suministro, el comercio electrónico y delivery, la innovación, la sostenibilidad o la tecnología, entre otros aspectos.


 

Comentarios
La marca Galicia Logistics se presentará en SIL Barcelona