Los asociados de ANFACO estarán presentes en los stands de la Xunta y el MAPAMA

La industria gallega transformadora de pescados y mariscos acude a Seafood Expo Global

Más de 40 empresas asociadas a ANFACO-CECOPESCA estarán presentes en Seafood Expo Global, que se celebra entre el 25 y el 27 de abril en Bruselas.

La industria gallega transformadora de pescados y mariscos acude a Seafood Expo Global

ANFACO-CECOPESCA acudirá a la 25ª edición de la feria Seafood Expo Global, donde representará los intereses de sus empresas asociadas y donde se dan cita un gran número de compradores y vendedores especializados del sector de productos de la pesca y de la acuicultura de todo el mundo. La participación de ANFACO en la feria se enmarca dentro de la línea de ayudas del Igape a la internacionalización de las empresas gallegas cofinanciadas por el programa operativo FEDER Galicia 2014-2020.

El Clúster Mar- Alimentario participa en el salón bajo el amparo institucional de la Xunta de Galicia a través del stand de la Conselleria do Mar, en el que estarán presentes las empresas asociadas como Aucosa, Barlovento, Mariscos Gilmar, Mariscos Linamar, Mejillones Nidal, Paquito, Pescados Rubén, Pescapuerta, Pesciro y Salgado Congelados; así como dentro del pabellón institucional del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en las que estarán representadas las empresas Salazones Moti, Francisco Gil Comes, Sigma Ittica y Ricardo Fuentes e Hijos Salazón.

Asimismo otras empresas asociadas a ANFACO-CECOPESCA acudirán a Seafood Expo Global, entre ellas las gallegas Alfrio, Atunlo/Coper, Confremar, Congalsa, Congelados Noriberica, Discefa, Grupo Iberica de Congelados, Icelandic Seafood Spain, Marfrio, Nueva Pescanova, Pescanova España, y Stolt Sea Farm.

Paralelamente a la feria tendrá lugar Seafood Processing Global, en la cual participaran otras compañías asociadas como Hermasa, Montajes Conserveros de Galicia, Tacore y Cerradoras López de Galicia.

Apoyo de la Xunta al sector pesquero gallego

La feria Seafood contará este martes con la visita del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la conselleira do Mar, Rosa Quintana, quienes harán un recorrido por los expositores de las empresas gallegas dedicadas a las actividades pesqueras de procesamiento y transformación. “Somos una comunidad autónoma profundamente pesquera y nuestras empresas vienen la esta feria para demostrar que estamos a la cabeza en innovación, transformación e industrialización de los productos del mar y de una pesca sostenible”, aseveró Feijóo este lunes en Bruselas.

Seafood Expo Global es una feria de carácter anual. En su edición de 2017 expondrán más de 1.700 empresas provenientes de 75 países, estando, por tanto, representados todos los sectores dedicados a la extracción y transformación de los productos de la pesca y de la acuicultura.

 

Comentarios
La industria gallega transformadora de pescados y mariscos acude a Seafood Expo Global