En la entrega de diplomas de su Grado en ADE-BBA

IESIDE nombra a Edward Altman profesor Honoris Causa

El economista Edward Altman, experto mundial en el análisis y predicción de quiebras, fue nombrado profesor Honoris Causa por IESIDE durante la ceremonia de graduación de la promoción 2017 de su Grado en ADE-BBA.

IESIDE nombra a Edward Altman profesor Honoris Causa
El economista Edward Altman fue nombrado profesor Honoris Causa por IESIDE.
El economista Edward Altman fue nombrado profesor Honoris Causa por IESIDE.

En el acto, celebrado en el Teatro de Afundación en Vigo, participaron, además de los 33 estudiantes que obtienen su título, Miguel Ángel Escotet, rector presidente de IESIDE; Salustiano Mato, rector de la Universidad de Vigo; y Abel Caballero, alcalde de Vigo. También estuvieron presentes Juan Carlos Escotet, vicepresidente de Abanca; y Francisco Botas Ratera, consejero delegado de la entidad.

En su lección magistral, Edward Altman les presentó su método y cómo podría aplicarse en España. También les animó a explorar nuevos caminos, como él hizo hace 50 años: “Mirad dónde estáis ahora, lo que es potencialmente nuevo e id a por ello. Haced contribuciones en áreas en las que aún no se han hecho. Sed emprendedores.”

Miguel Ángel Escotet subrayó la importancia de una educación integral: «En el IESIDE intentamos que sin desatender el plano cognitivo del conocimiento y anclado en la realidad, se fomente el pensamiento crítico, la creatividad, la transformación, la adaptación al cambio permanente y la anticipación al futuro. Estos tres últimos conceptos son estratégicos para asentar los principios de una institución de educación superior moderna y capaz de abrirse a la sociedad actual, en constante evolución y sujeta a cambios geométricos».

Por su parte, el rector de la Universidad de Vigo destacó los valores que comparte esta institución académica con IESIDE y animó a los estudiantes a que trabajen y que sean ellos mismos: «El importante es que vosotros podáis fabricar el futuro para las siguientes generaciones».

El alcalde, Abel Caballero remarcó la calidad de la formación del IESIDE: «Muchos de los alumnos que pasaron por IESIDE hoy gestionan la economía de esta ciudad, igual que haréis vosotros en un futuro».

Finalmente Adrián Fernández, el representante de los recién graduados, destacó el aprendizaje integral recibido en IESIDE: «Hoy damos un paso adelante cerrando una etapa y adentrándonos en el mundo real. Fue un honor defender juntos este escudo».

Altman y la fórmula Z-Score

Edward Altman, presidente de la Financial Management Association y profesor de la cátedra Max L. Heine de Finanzas en Stern School of Business de la New York University, asesora regularmente a agencias gubernamentales y empresas de todo el mundo. En 1968 publica su fórmula multivariable Z-Score, que hoy se estudia en las escuelas de negocios de todo el mundo como una poderosa herramienta de diagnóstico para la predicción de quiebra, como resultado de la combinación de cinco ratios financieros. 

Grado en ADE-BBA

El grado en Administración y Dirección de Empresas impartido en el campus de IESIDE en Vigo, es el primero con doble titulación internacional de Galicia, con la Dublin Business School, y en él han cursado estudios ya 945 alumnos. Su programa está dirigido a preparar a los estudiantes para las necesidades reales del entorno empresarial. La inserción laboral alcanza el 96 % un año después de finalizar los estudios.

Comentarios
IESIDE nombra a Edward Altman profesor Honoris Causa