EN VIGO Y A CORUÑA

El IESE programa en Galicia un desayuno con empresarios y una sesión sobre bitccoin

El IESE Business School organiza dos eventos esta semana en Galicia. Por una parte, una charla sobre bitcoin en A Coruña este jueves 25 de octubre, y por otra, un desayuno con empresarios el viernes 26 en Vigo.

El IESE programa en Galicia un desayuno con empresarios y una sesión sobre bitccoin
"Bitcoin: ¿inversión o ilusión?", sesión que organiza el 25 de octubre el IESE en Club Financiero Atlántico de A Coruña.
"Bitcoin: ¿inversión o ilusión?", sesión que organiza el 25 de octubre el IESE en Club Financiero Atlántico de A Coruña.

El IESE Business School, la Escuela de Dirección de Empresas de la Universidad de Navarra, celebrará este jueves, 25 de octubre, a partir de las 19 horas, en el Club Financiero Atlántico, la sesión "Bitcoin: ¿inversión o ilusión?", impartida por el profesor del IESE Ahmad Rahnema. El acto se enmarca en el Alumni Learning Program del IESE Business School.

El tema principal de la conferencia que ofrecerá Ahmad Rahnema será el bitcoin. Durante la misma analizará los principales argumentos de partidarios y detractores de esta divisa digital. Los primeros defienden que se trata de un medio de pago virtual y un instrumento de inversión. Se basan en el aumento de su cotización (de 10 euros por bitcoin en 2011 a unos 11.000 euros en 2017, cuando alcanzó su valor máximo) y en las ventajas de su uso como medio de pago (reducido coste de transacción, la rapidez para realizar cobros y pagos de forma anónima y la eliminación de intermediarios financieros). Por su parte, los detractores consideran que se trata más de una apuesta que una inversión y destacan que, al ser anónimo, se convierte en un vehículo de evasión fiscal, lavado de dinero y financiación de actividades ilícitas. Además, añaden que esta moneda no tiene base legal ni soporte de ninguna autoridad monetaria y, por lo tanto, su funcionamiento como medio de pago está en entredicho.

Desayuno con Sandalio Gómez sobre el directivo del futuro

El día siguiente, viernes 26, El IESE Business School viaja hasta Vigo para ofrecer un nuevo desayuno para empresarios en el que Sandalio Gómez, profesor de Dirección de Personas en las Organizaciones, ofrecerá la ponencia "Los diez secretos del directivo del año 2025". El desayuno tendrá lugar a partir de las 9:00 horas, en el Círculo de Empresarios de Galicia.

Sandalio Gómez es uno de los mayores expertos a nivel nacional en relaciones laborales y mercado de trabajo. Es soctor en Dirección de Empresas por el IESE y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra. Durante su trayectoria profesional ha prestado sus servicios como consultor en diferentes corporaciones nacionales e internacionales. En la sesión explorará diferentes facetas que afectarán al directivo del futuro. En ella abordará temas como la importancia de gestionar el mito del talento, el reto de atraer a los consumidores jóvenes,la comunicación y la transparencia o la transformación digital, entre otros temas.

Comentarios
El IESE programa en Galicia un desayuno con empresarios y una sesión sobre bitccoin