En la gala de los XV Premios Joven Empresario/a e Iniciativa Emprendedora

La hostelería local recibirá el galardón honorífico de AJE Vigo

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Vigo, AJE Vigo, entregará el próximo 26 de noviembre, en el trascurso de gala de los XV Premios Joven Empresario y Empresaria e Iniciativa Emprendedora, el premio honorífico de este año a la hostelería local.
La hostelería local recibirá el galardón honorífico de AJE Vigo
Ana Mª Mejías, Abel Caballero, Carmela Silva e Iván Suárez.
Ana Mª Mejías, Abel Caballero, Carmela Silva e Iván Suárez.

Así lo anunció el presidente de AJE Vigo, Iván Suárez, en el acto de presentación de los galardones, en el que estuvo acompañado del alcalde de Vigo, Abel Caballero, la presidenta de la Diputación Provincial de Pontevedra, Carmela Silva, y la concejala de I+D y Dinamización Administrativa de Vigo, Ana María Mejías. Caballero y Silva aplaudieron el reconocimiento a un sector especialmente castigado por la crisis. “Todo el apoyo que se pueda dar es poco”, remarcó Suárez, quien defendió que este año, más que nunca, se deben convocar los premios para poner en valor el trabajo de los emprendedores.

El alcalde insistió en el carácter dinámico y emprendedor de una ciudad como Vigo: “Somos una ciudad que se identifica con su economía. Por eso sois tan importantes”, dijo, dirigiéndose al presidente de AJE. “En Vigo la cultura del emprendimiento es innata y es propia de unas pocas ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao”. 

La presidenta de la Diputación de Pontevedra manifestó el orgullo que representa que la sede viguesa de la Diputación albergue la gala de entrega de los premios, un espacio abierto a todos los colectivos de la ciudad, recordó. Y enfatizó su reconocimiento al esfuerzo de todos los emprendedores en una época tan dura.

Candidaturas hasta el 17 de noviembre

Iván Suárez recordó que los galardones que AJE convoca cada año, desde hace quince, se dividen en Premio Joven Empresario y Empresaria e Iniciativa Emprendedora. Además, se entregarán dos accésits a proyectos que destaquen por su innovación o por su implicación en RSC (Responsabilidad Social Empresarial). El plazo de presentación para estos galardones, abiertos a toda la sociedad y no sólo a asociados, tanto empresas como autónomos de la provincia de Pontevedra, finaliza el próximo 17 de noviembre.

Calificados como los mejores galardones en cuanto a dotación, según AJE Vigo, el Premio Joven Empresario/a recibirá una formación en IESIDE por valor de más de 8.000 euros y una estancia gratuita en oficina o nave en un polígono de Zona Franca durante un año. Los candidatos que opten a este galardón deberán ser, como es habitual, menores de 41 años, propietario mayoritario de la sociedad o tener una participación superior al 20 por ciento de la empresa y que su sociedad esté constituida antes del 1 de enero de 2019.

El Premio Iniciativa Emprendedora está dotado con un premio en formación en IESIDE también por valor de 8.000 euros y un alojamiento gratuito de un año en un vivero de la Diputación Provincial. Podrán optar los candidatos que no superen los 41 años, con una empresa con sede social en la provincia de Pontevedra, constituida después del 1 de enero de 2019.

Los accésits también recibirán un bono equivalente a un plan de formación por cortesía de IESIDE. En todas las categorías, todos los premiados recibirán un acceso al Ardán y una afiliación a AJE Vigo gratuitos.

Comentarios
La hostelería local recibirá el galardón honorífico de AJE Vigo