La quinta edición se celebra este semana en Ourense, Vigo, A Coruña y Burela

La gestión del talento centrará el Foro Empresa Responsable de Cruz Roja

Cruz Roja en Galicia celebra la quinta edición del Foro Empresa Responsable que se desarrollará el 29 de mayo en Ourense, el 30 en Vigo, el 31 en A Coruña y el 1 de junio en Burela.

La gestión del talento centrará el Foro Empresa Responsable de Cruz Roja
20180528_forocruzroja

El eje principal dela edición de este año del Foro Empresa Responsable de Cruz Roja es la gestión del talento y por eso el lema elegido es “100% talento”. El objetivo general de esta iniciativa es generar un cambio positivo en las pymes gallegas y formular un modelo de conducta empresarial basado en la responsabilidad social. Asimismo, hay unos objetivos específicos: poner el foco en cómo influyen los estereotipos y las etiquetas en el camino hacia el empleo y analizar qué herramientas se pueden tener en cuenta para fomentar la igualdad de oportunidades y evitar situaciones de discriminación.

Con la idea de que sean más empresas las que puedan participar, se llevará a cabo en cuatro localidades en lugar de en uno como en anteriores ediciones de tal manera que, además, todas las provincias gallegas estén representadas. La cita en Ourense es el martes 29 de mayo, en horario de 9 a 12 de la mañana, en la Confederación Empresarial de Ourense (CEO). En Vigo tendrá lugar el miércoles 30 en el Museo MARCO; en A Coruña el jueves 31 en el Museo MUNCYT y finalmente el foro llegará a Burela (Hotel Nordés) el viernes 1 de junio.

Este V Foro pretende ser un punto de encuentro en Galicia para empresas y profesionales que apuestan por el talento y la profesionalidad más allá de la edad u otros condicionantes sociales. Otra de las novedades es que, además de estar dirigido a las personas que están al frente de los departamentos de RSE y de Personas y a expertos en empleo, la participación se ha abierto a personas que han tenido dificultades en su acceso al mercado laboral. De esta manera se intercambiarán experiencias y se pondrán encima de la mesa diferentes enfoques.

Programa

El programa se ha estructurado en tres bloques principales. El primero, una ponencia sobre "Liderazgo inclusivo: captando talento para lograr resultados". La impartirá Leandro Fernández Macho, que es conferenciante, formador, coach y consultor especialista en liderazgo, gestión del cambio, auto superación, equipos de alto rendimiento, gestión del estrés y mindfulness. Actualmente dirige la consultora On The Top. Ha trabajado para más de 120 organizaciones.

Habrá también una tertulia en la que intervendrán representantes de las empresas Valoriza Servicios y Centros Comerciales Carrrefour, personal técnico y participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja; y un café – networking, un espacio para la charla y el intercambio de impresiones de manera más cercana y directa entre los asistentes.  

 

Comentarios
La gestión del talento centrará el Foro Empresa Responsable de Cruz Roja