El ciclo de Feuga y StartUp Galicia se inicia el 22 de noviembre

“Gallegos de Alto Impacto” compartirán sus experiencias para animar a emprender

De trabajar para las grandes tecnológicas internacionales a crear su propia empresa en Galicia. Es la trayectoria del gallego Rubén López que compartirá su experiencia el próximo 22 de noviembre en la primera ponencia del ciclo “Gallegos de Alto Impacto” organizado por Feuga y StartUp Galicia.
“Gallegos de Alto Impacto” compartirán sus experiencias para animar a emprender
Rubén López, ingeniero coruñés, protagonizará la primera charla del ciclo "Gallegos de alto impacto".
Rubén López, ingeniero coruñés, protagonizará la primera charla del ciclo "Gallegos de Alto Impacto".

“Gallegos de Alto Impacto” es un ciclo de conferencias en la que referentes gallegos compartirán con los asistentes sus vivencias hasta llegar a crear su propia empresa. La iniciativa pretende impulsar el emprendimiento entre los más jóvenes, es decir, la creación de empresas emergentes basadas en la innovación y las nuevas tecnologías.

La primera ponencia se celebrará el 22 de noviembre, a las 19 horas, en el salón de actos de Feuga en Santiago de Compostela. En ella el joven ingeniero coruñés Rubén López explicará cómo enfrentarse a entrevistas en las grandes empresas tecnológicas del mundo y cómo captar, gestionar y potenciar el talento técnico al estilo de Silicon Valley. Durante su trayectoria profesional formó parte de la plantilla de Google y YouTube y, actualmente, está lanzando su propio proyecto, Aruma Studios, un estudio independiente de creación de videojuegos en A Coruña.

López acercará a los asistentes a las realidades de los dos gigantes tecnológicos estadounidenses a través de su experiencia personal y laboral. Finalmente, también explicará su vuelta a Galicia y su decisión de emprender aquí con todo el bagaje profesional adquirido.

La sesión estará conducida por Jaime Novoa, gestor de inversiones en KFUND y miembro de la asociación StartUp Galicia, una comunidad abierta que promueve y apoya el emprendimiento en Galicia.

StartUp Galicia y Feuga han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el emprendimiento entre estudiantes y profesionales para impulsar ideas de negocio innovadoras. De esta unión nace el espacio StartUp Àgora para acoger conferencias de referentes gallegos en startups o empresas de alto impacto en las que compartirán sus experiencias con las nuevas generaciones de emprendedores.

Comentarios
“Gallegos de Alto Impacto” compartirán sus experiencias para animar a emprender