Premio Best Hub

Galardón para la Business Factory Auto en Startup Olé '22

La feria del emprendimiento Startup Olé '22, que se celebra estos días en Salamanca, ha reconocido a la Business Factory Auto (BFAuto) con el Premio Best Hub, un galardón que avala la apuesta de la automoción gallega por la innovación y por la transformación digital.
Galardón para la Business Factory Auto en Startup Olé '22
Fernando Guldrís, director del Igape, recoge el galardón para la BFAuto en Startup Olé'22.
Fernando Guldrís, director del Igape, recoge el galardón para la BFAuto en Startup Olé'22.

El director del Igape, Fernando Guldrís, que acudió a Startup Olé '22, una iniciativa que reúne a emprendedores, inversores, corporaciones y otros agentes del ecosistema emprendedor, destacó que la Business Factory Auto (BFAuto) se ha convertido en una palanca de transformación de la industria de la automoción, contribuyendo a generar talento e innovación en Galicia.

Desde su puesta en marcha la aceleradora permitió impulsar 64 nuevas empresas que generaron más de 550 puestos de trabajo en la Comunidad. “Se trata de empleos altamente cualificados y capacitados para hacer frente a los retos de la Industria 4.0, relacionados con las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, Big Data o Internet de las Cosas”, destacó Guldrís, recordando que está previsto que las compañías que forman parte de la BFAuto cierren 2022 con más de 90 millones de euros de ingresos.

Además, este buen funcionamiento de la aceleradora se refleja en el carácter internacional de las empresas participantes, “destacando que el 24% de estas compañías ya exporta sus productos o servicios”.

Esta aceleradora pionera suma los esfuerzos del Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga), Stellantis, Zona Franca, Vigo Activo y la Xunta. Desde su puesta en marcha busca convertirse en un centro de referencia internacional para dar respuesta a los desafíos globales de la industria automovilística, actuando sobre ámbitos como la fábrica inteligente, la logística 4.0, las comunicaciones vehículo a vehículo, el coche conectado, la eficiencia en el motor, la reparación automática, el GPS y localización y la conducción segura.

El reconocimiento en el marco de Startup Olé'22 se suma al premio en la categoría de mejor aceleradora en los South Europe Startup Awards, en el año 2020, o el I Premio Nacional de Movilidad en 2021 en la categoría para ONG, fundaciones y asociaciones, entre otros.


 

Comentarios
Galardón para la Business Factory Auto en Startup Olé '22