DENTRO DE LOS VII PREMIOS BIOGA

Gain y Bioga entregarán por primera vez el Premio a la Empresa Biotech Más Innovadora

La Axencia Galega de Innovación (Gain) y el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida convocan los VII Premios Bioga para incentivar las nuevas iniciativas biotecnológicas basadas en el talento, apostar por los proyectos más innovadores y reconocer el trabajo de las empresas más competitivas ya consolidadas del sector biotech gallego.
Gain y Bioga entregarán por primera vez el Premio a la Empresa Biotech Más Innovadora
Junta directiva de Bioga: Santamaría, Pampín, Pereiro, Fernández y Catignol.
Junta directiva de Bioga: Santamaría, Pampín, Pereiro, Fernández y Catignol.

El plazo para la presentación de candidaturas, ya abierto, finaliza el próximo 15 de noviembre. Santiago de Compostela acogerá en un acto público el 11 de diciembre la entrega de los VII Premios Bioga.

“Queremos reconocer el trabajo y esfuerzo de las empresas ya consolidadas en el sector bio, promover el talento y la iniciativa entre emprendedores gallegos que dan o pretenden dar sus primeros pasos en el mundo empresarial bio y, este año por primera vez, también queremos reconocer y premiar al proyecto empresarial más innovador, una cualidad intrínseca a cualquier iniciativa vinculada a la biotecnología gallega”, asegura Carme Pampín, presidenta de Bioga.

En los VII Premios Bioga, únicos premios autonómicos de reconocimiento a la consolidación empresarial, al talento y la innovación en el sector, hay tres modalidades. Este año se suma el Premio a la Empresa Biotech Más Innovadora 2019 a los ya existentes de Premio a la Empresa Biotech más Competitiva 2019 y Premio a la Mejor Idea Empresarial Biotech 2019. La primera modalidad que se incorpora por vez primera a los Premios Bioga reconoce a las empresas que apuestan por la generación de valor a través de la innovación. El galardón a la empresa más competitiva está destinado a firmas con trayectoria empresarial ya consolidada y con relevantes logros biotecnológicos. Y en la tercera modalidad tienen cabida los proyectos de reciente creación que apuesten por novedosos productos o servicios y con clara visión de futuro.

Las modalidades Mejor Idea Empresarial Biotech 2019 y Empresa Biotech Más Innovadora tendrán una dotación económica de 3.000 euros cada una. Los ganadores deberán reinvertir esa cuantía en su propio proyecto. Y lo recibirán de Bioga a través de diferentes servicios.

El jurado que elegirá a las firmas premiadas estará formado por la junta directiva de Bioga, un representante de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), un representante de las Fundaciones Biomédicas, un representante de la Axencia Galega da Innovación y los ganadores de la edición anterior, las compañías Nanoinmunotech y Phycosem Marine Agronomy.

Comentarios
Gain y Bioga entregarán por primera vez el Premio a la Empresa Biotech Más Innovadora