La final se celebrará en febrero

Francisco Pino e Iñaki Arbulu, de Marine Instruments, representarán a Galicia en el Premio Emprendedor del Año de EY

Francisco Pino, Director de I+D de Marine Instruments, e Iñaki Arbulu, CEO de Grupo Arbulu (grupo al que pertenece Marine Instruments), son los candidatos que representarán a Galicia en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY.

Francisco Pino e Iñaki Arbulu, de Marine Instruments, representarán a Galicia en el Premio Emprendedor del Año de EY
Pedro Rodríguez (Socio de EY), Rosa Quintana, (Consejera del Mar de la Xunta de Galicia), Alfonso Martínez (BNP Paribas), Marta Fernández Currás (Socia de EY responsable de la oficina de Galicia), Francisco Pino, (Director de I+D de Marine Instruments), Alberto Núñez Feijóo (Presidente de la Xunta de Galicia), Iñaki Arbulu (CEO de Grupo Arbulu), José Luis Ruiz Expósito (Socio de EY) y  Luis Arias (IESE)./X.CORTIZO.
Pedro Rodríguez, socio de EY, Rosa Quintana, conselleira do Mar, Alfonso Martínez, de BNP Paribas, Marta Fernández Currás, socia de EY, Francisco Pino, director de I+D de Marine Instruments, Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, Iñaki Arbulu,CEO de Grupo Arbulu, José Luis Ruiz Expósito, socio de EY, y Luis Arias, de IESE./X.CORTIZO.

El acto de proclamación del candidato por Galicia, que se ha celebrado en el Parador de Santiago de Compostela, ha sido clausurado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. El evento ha contado con numerosos representantes del mundo empresarial e institucional gallego, finalistas de ediciones anteriores y miembros de EY. Entre ellos, Marta Fernández Currás, socia de EY responsable de la oficina de Galicia, que ha sido la responsable de inaugurar el acto.

"Con este premio apostamos por la integridad, el respeto y por el trabajo en equipo", ha explicado Marta Fernández Currás, añadiendo que “Galicia sigue creciendo más, exportando más y con una formación de capital sin precedente en los últimos años. Este premio rinde tributo a esos empresarios que siguen creando riqueza y generando empleo”.

El galardón cuenta con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración del IESE Business School, por lo que en el acto también participaron Alfonso Martínez, director general de BNP Paribas Wealth Management, Julio Fernández, director de BNP Paribas Corporate & Institutional Banking en Galicia, y Luis Arias, director de Relaciones Institucionales y Open Programs Madrid de IESE Business School.

La final, en febrero

Se trata del segundo año que Galicia celebra su propio acto zonal del Premio Emprendedor, ya que anteriormente la región estaba integrada en una de las siete zonas geográficas donde se desarrollaba el premio. Esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta de la firma de servicios profesionales por Galicia, una comunidad que está experimentando un sólido crecimiento económico y que cuenta con un tejido empresarial que destaca por su espíritu emprendedor, dinámico e innovador.

Ambos galardonados competirán por parte de Marine Instruments representando a Galicia en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY, que se celebrará a finales de febrero en Madrid. Allí competirá con los finalistas del resto de zonas de España, de donde saldrá elegido el ganador final de la presente edición, que alcanza la 23ª edición.

Marine Instruments

Marine Instruments, empresa perteneciente al Grupo Arbulu, es una sociedad española dedicada al diseño y a la fabricación de equipos electrónicos, principalmente para el sector pesquero. La empresa cuenta con presencia en más de 30 países. La fuerte estrategia de diversificación de la empresa de los últimos años ha llevado al desarrollo de productos para otros sectores como seguridad y defensa o acuicultura, así como de productos a medida según especificaciones de cada cliente para aplicaciones en diferentes ámbitos.

Marine Instruments fue creada en 2003 por Francisco Pino, junto con Luis e Iñaki Arbulu, fundadores del Grupo Arbulu, un grupo de seis empresas dedicadas a la electrónica marina y a comunicaciones satelitarias.

 

Comentarios
Francisco Pino e Iñaki Arbulu, de Marine Instruments, representarán a Galicia en el Premio Emprendedor del Año de EY