Del 5 al 7 de mayo de 2017, en IFEVI

La Feria SICO 2017 acogerá el Congreso “Renovación Urbana y Nuevas Tecnologías”

El Instituto Ferial de Vigo acogerá, del 5 al 7 de mayo de 2017, una nueva edición de la Feria SICO, el Salón de la Construcción de Galicia, que incluirá en su programación el Congreso “Renovación Urbana y Nuevas Tecnologías”.

La Feria SICO 2017 acogerá el Congreso “Renovación Urbana y Nuevas Tecnologías”

 Así, los días 5 y 6 de mayo diversos expertos y profesionales tratarán temas de máxima actualidad, como la planificación urbana o la rehabilitación de edificios, pasando por la tecnología 4.0 que en breve deberá adoptar el sector.

La organización de SICO acaba de confirmar la presencia de José María Tomás Llavador, doctor arquitecto por la Universidad Politécnica de Valencia Cum Laude y profesor en el departamento de Urbanismo en la Escuela de Arquitectura. Tomás Llavador ha sido ponente en congresos internacionales y foros profesionales en Washington, Liverpool, Estambul, Palermo, Bolonia, Roma, Lisboa, Colombia, San José de Costa Rica y San Salvador. Es colegiado del Royal Institute of British Architects, Miembro de la Sociedad Colombiana de Arquitectos de Antioquía, Vocal del Área de Edificación y Urbanismo de la Junta Directiva de Tecniberia (la patronal de las empresas de arquitectura e ingeniería españolas) y director de la revista Lars. Cultura y ciudad y la editorial I See Books. Su trabajo analiza la ciudad como un todo, buscando lograr un desarrollo urbano sostenible con un diseño equilibrado y armónico donde conviven espacios para vivir, trabajar y disfrutar. Le interesan especialmente las oportunidades de espacios transformables en áreas de centralidad urbanas, los waterfronts de las ciudades y el espacio público entendido como lugar de encuentro, de intercambio, de ocio, de diálogo y complicidades.

Este congreso cuenta con el apoyo del grupo TPI Edita.

Novedades en materiales

Con respecto a la feria, la organización del evento pretende darle un nuevo enfoque centrado en las nuevas técnicas y novedades en materiales; la formación del sector; el ahorro energético y la polémica sobre el autoconsumo, así como las ofertas del sector inmobiliario. Con estas propuestas, se espera la presencia de 10.000 visitantes entre profesionales (viernes) y público final (sábado y domingo). El Salón de la Construcción de Galicia, ubicado en el pabellón 2 del Instituto Ferial de Vigo, contará con la presencia de casi un centenar de stands y 120 marcas representadas en una superficie de exposición de diez mil metros cuadrados.

 

Comentarios
La Feria SICO 2017 acogerá el Congreso “Renovación Urbana y Nuevas Tecnologías”