INICIATIVA SOLIDARIA DEL ICJCE GALICIA Y EL CONSELLO GALEGO DE ECONOMISTAS

El exministro Miguel Sebastián analizará los retos económicos derivados de la pandemia

El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España en Galicia (ICJCE Galicia) y el Consello Galego de Economistas se han unido para lanzar la iniciativa "Una caña solidaria contra la covid-19" en favor de la labor que realiza Cruz Roja en Galicia.
El exministro Miguel Sebastián analizará los retos económicos derivados de la pandemia
La iniciativa Una caña solidaria contra la Covid-19 tendrá lugar el 26 de mayo a las 19 horas.
La iniciativa Una caña solidaria contra la Covid-19 tendrá lugar el 26 de mayo a las 19 horas.

Se trata de un coloquio interactivo, que tendrá lugar el próximo 26 de mayo, y en el que intervendrá el economista y exministro de Industria, Turismo y Comercio Miguel Sebastián Gascón, que analizará los retos económicos a los que se enfrenta nuestro país a corto y largo plazo con un único propósito: la solidaridad con aquellas personas más golpeadas por la crisis de la covid-19.

La iniciativa solidaria, que se desarrollará a las 19:00 horas, contará también con la participación de los presidentes del Consello Galego de Economistas y del ICJCE Galicia, Miguel Ángel Vázquez Taín y Enrique González González.

Auditores, economistas y todos aquellos interesados en esta ponencia virtual, que se retransmitirá en streaming por Youtube Live, podrán plantear sus preguntas en directo sobre el impacto de la Covid-19 en la economía a través del chat de la plataforma. 

Las donaciones irán destinadas íntegramente a Cruz Roja, cuyo Plan Cruz Roja Responde tiene como objetivo asistir a 1.350.000 personas en dos meses en toda España para dar una respuesta integral en todas sus áreas de actuación: socorros, salud, inclusión social, empleo, educación y medio ambiente. La organización facilita atención y acompañamiento telefónico a 31.500 personas vulnerables en Galicia, bienes básicos a 4.240 familias, 485 traslados de transporte sanitario vinculado a la Covid-19 y aporta un lugar para dormir a 270 personas sin hogar habilitando 6 espacios de alojamiento temporal en A Coruña, Lugo, Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa.

“Desde el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España en Galicia y el Consello Galego de Economistas creemos fundamental que desde nuestros colectivos profesionales hagamos todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a las personas más golpeadas por la crisis económica y social derivada de la irrupción del coronavirus”, apunta Enrique González, presidente de ICJCE Galicia. “Nos parece fundamental que estas iniciativas de apoyo a las familias más necesitadas continúen en el tiempo ante la difícil perspectiva económica que se nos presenta”, señala Miguel Ángel Vázquez Taín, presidente del Consello Galego de Economistas.

Miguel Sebastián Gascón, ex ministro de Industria, Turismo y Comercio desde 2008 hasta 2011 y actual consejero dominical en la multinacional Indra, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y doctor en Economía. Actualmente ejerce como profesor titular de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad Complutense de Madrid.

Comentarios
El exministro Miguel Sebastián analizará los retos económicos derivados de la pandemia