El 31 de mayo

Encuentro virtual sobre comercio internacional y sostenibilidad

El Círculo de Empresarios de Galicia organiza el 31 de mayo un encuentro virtual centrado en comercio internacional y sostenibilidad, y el 2 de junio otra en la que se abordarán los mecanismos de flexbilidad laboral.
Encuentro virtual sobre comercio internacional y sostenibilidad
Encuentro como comercio internacional y sostenibilidad, en el Círculo de Empresarios de Galicia.
Encuentro como comercio internacional y sostenibilidad, en el Círculo de Empresarios de Galicia.

La jornada online, que dará inicio a las 9:30 horas, contará con las intervenciones de Sergio Prieto, consejero para Asuntos Comerciales de España ante Naciones Unidas y los Organismos Internacionales en Ginebra (OMC), Facundo Calvo, analista de políticas (Comercio y Agricultura) en el Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible en Ginebra (IISD), Alejandra Fernández Nogueira, responsable de Comercio Exterior Sur de Galicia en Abanca,  Marcos Pérez, director de la Fundación Galicia Sustentable y Francisco Carneado, consultor de sostenibilidad y cambio climático en SGS.

El encuentro comenzará con una exposición sobre los incentivos a la sostenibilidad y los principales asuntos tratados en los Organismos internacionales en Ginebra a cartgo de Prieto y Calvo, para dar luego paso a una mesa redonda en la que intervendrán el resto de participantes, aportando la visión desde Galicia. El evento incluye también un espacio de coloquio abierto a las preguntas de los asistentes.

 

Mecanismos de flexibilidad laboral

Por otra parte, en la agenda del Círculo para la próxima semana también hay una cita con temas de índole laboral. El 2 de junio, a las 9:30 horas, Fabián Valero, socio y director general de Zeres Abogados, dirigirá una sesión sobre "Mecanismos de flexibilidad laboral interna para tiempos de incertidumbre".

El objeto de esta jornada es explicar los diferentes mecanismos de flexibilidad que ofrece la legislación laboral española para hacer frente a entornos de incertidumbre, como la modificación de las condiciones de trabajo, la distribución irregular de la jornada o el descuelgue de convenio, entre otras, evitando con ello los costes sociales y empresariales que conllevan los despidos.

Este encuentro se realizará en modalidad de evento híbrido, en el que se podrá participar de forma presencial, en la sede de Vigo del Círculo, con aforo limitado, o participar en línea a través de plataforma digital Zoom.
 

Comentarios
Encuentro virtual sobre comercio internacional y sostenibilidad