Concedido por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USC

Bodegas Martín Codax recibe el premio Fulget 2018

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago de Compostela entregó este lunes el premio Fulget 2018 a Bodegas Martín Codax, en el marco de los eventos de celebración de la festividad de su patrono, San Vicente Ferrer.

Bodegas Martín Codax recibe el premio Fulget 2018
Juan Vázquez Gancedo recogió el premio Fulget concedido a Bodegas Martín Codax.
Juan Vázquez Gancedo recogió el premio Fulget concedido a Bodegas Martín Codax.

La jornada se abrió con una sesión protocolaria en el salón de grados de la Facultad compostelana, presidida por la vicerrectora de Comunicación, Cultura e Servizos de la USC, Mar Lorenzo Moledo, y en la que también participaron el decano Xoán Ramón Doldán García; y el profesor ad honorem del departamento de Organización de Empresas y Comercialización, Justino Bastida Calvo que pronunció la conferencia "Económicas y Empresariales / ADE: ayer y hoy".

El acto continuó con la entrega del premio Fulget 2018 otorgado a la empresa Martín Codax, en cuyo nombre recogieron el galardón su director ejecutivo, Juan Antonio Vázquez Gancedo, y la directora de Márketing, María Garrido, ambos antiguos alumnos del centro. Como destacó el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, el premio Fulget quiere reconocer la colaboración de las empresas con la Facultad por su aportación en el desarrollo de actividades complementarias a la docencia o de prácticas, iniciativas todas ellas que permiten mejorar la formación del alumnado y mantener una estrecha comunicación con el entorno empresarial. También se entregó el premio del concurso de pintura Crearte en la Universidad 2018 otorgado a Alejandra Pardo Martínez.

Premios extraordinarios 

En la misma sesión también se entregaron los premios extraordinarios de Grado correspondientes al pasado curso académico a Lucas Jacobo Luaces Rozados y Francisco López Bermúdez (Economía) y a Jorge Saldaña Moscoso (ADE), así como los de Máster a Leandro Javier Llorente González (Desarrollo Económico e Innovación); Antonio Rodríguez García (Turismo Urbano y Gestión de Empresas Turísticas); y Rubén Pájaro García (Dirección y Gestión Contable y Financiera). También en el apartado de los premios académicos, María Ángeles Pereira Sánchez recibió el premio extraordinario de Doctorado 2015-2016.

Finalmente, se entregaron los premios a la Calidad Lingüística del curso 2017-2018, otorgado a Alba Martínez Mirás, alumnado del grado en Economía por su Trabajo Fin de Grado, y la primera edición del Premio María del Carmen Lorenzo Díaz a TFG y TFM, que busca fomentar el desarrollo de trabajos fin de grado y de mestrado sobre la gestión o economía de los recursos naturales y el medio ambiente. Recayeron en Alba Martínez Mirás, en la modalidad TFG, y Enid López López, en la de TFM.

Comentarios
Bodegas Martín Codax recibe el premio Fulget 2018