En un webinar los días 22 y 29 organizado por el área de Derecho del Trabajo

Docentes de la UVigo analizarán los cambios laborales consecuencia del covid

Docentes del área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Vigo organizan los días 22 y 29 de septiembre un seminario web sobre las novedades y desafíos del derecho laboral en la era covid.
Docentes de la UVigo analizarán los cambios laborales consecuencia del covid
El teletrabajo será una de las temáticas que se abordará en el seminario web organizado por docentes de Derecho del Trabajo de la Uvigo.
El teletrabajo será una de las temáticas que se abordará en el seminario web organizado por docentes de Derecho del Trabajo de la Uvigo.

El objetivo de este webinar es realizar "unha aproximación aos cambios que se produciron no ámbito do traballo como consecuencia da situación xerada pola pandemia, así como tamén aos novos retos que se formulan no marco laboral coa xeneralización do teletraballo ou a conciliación laboral e familiar, só por citar un par de exemplos", explica la directora de las jornadas, la profesora Rosa Rodríguez Martín-Retortillo.

El seminario, de carácter virtual, va dirigido a estudiantes, resto de la comunidad universitaria o personas interesadas en conocer los cambios y tendencias normativas que afectan al ámbito laboral. Intervendrán diferentes docentes expertos en las materias a tratar, miembros del área de Derecho del Trabajo de la Universidad de Vigo. "Trataremos aspectos tan esenciais como o ingreso mínimo vital ou a actual situación dos ERTEs, cuestións de gran actualidade sobre as que é necesario reflexionar e debater", recalca Rodríguez.

El seminario se divide en dos sesiones: la primera, este martes 22 a las 16 horas, con la participación de la profesora Nora Martínez, que hablará sobre diferentes aspectos relacionados con la regulación del empleo; Alexandre Pazos y Francisca Fernández Prol, se centrarán, por su parte, en el teletrabajo, y Marta Fernández Prieto realizará unas primeras valoraciones sobre el ingreso mínimo vital. La previsión es que las intervenciones rematen alrededor de las 17.20 horas, momento en el que se abrirá un turno de debate.

El próximo martes día 29 el programa incluye la intervención del catedrático Jaime Cabeza, que hablará sobre políticas de empleo y desempleo; Belén Fernández Docampo, que analizará las cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos, higiene industrial y covid 19, y Emma Rodríguez , que se centrará en las cuestiones que tienen que ver con la conciliación de la vida familiar y laboral. Al igual que en la jornada previa, la actividad se cerrará con un pequeño debate alrededor de los temas tratados.

Las personas interesadas en participar en este seminario web deben inscribirse enviando un correo electrónico a la directora de las jornadas ([email protected]) y será ella la encargada de facilitarles la clave de acceso al Campus Remoto de la UVigo. El plazo para anotarse se mantendrá abierto hasta el propio día 22 a mediodía.

Comentarios
Docentes de la UVigo analizarán los cambios laborales consecuencia del covid