En una jornada este sábado 7 organizada por el Consejo Regulador

El director de Fenavin analizará en O Ribeiro las tendencias del mercado

El sábado 7 de marzo el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Ribeiro organiza una conferencia-debate con el título “Oportunidades en los mercados nacionales e internacionales para los vinos de la D.O.”. 
El director de Fenavin analizará en O Ribeiro las tendencias del mercado
La D.O. Ribeiro organiza este sábado 7 la “Oportunidades en los mercados nacionales e internacionales para los vinos de la D.O.".
La D.O. Ribeiro organiza este sábado 7 la jornada “Oportunidades en los mercados nacionales e internacionales para los vinos de la D.O.".

Esta acción se celebrará en el Monasterio de San Clodio de Leiro a partir de las 10:20 horas y se enmarca en la programación de actividades formativas y divulgativas, que bajo el lema “Onde o mundo se chama Ribeiro”, va a desarrollar el Consejo Regulador durante el año 2020. Será de entrada libre y gratuita.

En esta acción se analizará, a través de las miradas complementarias de Manuel Juliá Dorado y Manuel Villanueva de Castro, la realidad actual del mercado del vino, tanto a nivel nacional como internacional, así como el reto de los vinos del Ribeiro de ganar presencia en ellos.

Manuel Juliá Dorado, director de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), centrará su intervención en el análisis de las tendencias del mercado, desde una visión general de los vinos españoles y en particular del Ribeiro. Hará hincapié en la necesidad de aumentar la presencia en los mercados internacionales y en las características que deben tener los vinos para acceder a los mismos; una presencia que es preciso aumentar dados los reducidos volúmenes de exportación en el caso de los vinos de Galicia en general y del Ribeiro en particular. A partir de su experiencia en la dirección de Fenavin, la primera feria de vino español del mundo especializada en la exportación, Manuel Juliá también nos acercará a la forma de aprovechar de manera satisfactoria los instrumentos de negocio que dicha feria ofrece.

Manuel Villanueva de Castro, director general de Contenidos de Mediaset y embajador del Vino de Fenavin, abordará, desde la óptica del conocedor del mercado del vino y del consumidor, todos los retos que tiene el Ribeiro para catapultar su marca, no solamente a partir de sus vinos, sino poniendo en valor su historia, el territorio, el paisaje, la gastronomía y sus recursos termales.

Objetivos 

La jornada está pensada para construir relaciones de valor para la D.O. y acercar la realidad y las potencialidades de la zona del Ribeiro a líderes de opinión del mercado nacional del vino, poniendo en valor el territorio, la autenticidad y la singularidad de esta denominación.

Según Juan M. Casares, presidente del C.R.D.O. Ribeiro, “queremos revalorizar el Ribeiro como enocomarca histórica vitivinícola, proyectando su territorio, su saber hacer, su imagen y la de sus vinos, en líderes de opinión y ganarlos para la causa Ribeiro de forma que puedan actuar como nuestros embajadores en el mercado.”

Afirma Casares que, “dentro de las acciones a desarrollar en el marco del Plan estratégico del Ribeiro queremos invitar a todas aquellas personas cuya experiencia y conocimiento nos permitan enriquecer el proceso de implantación de dicho Plan mediante jornadas de trabajo con ellas”

 

Comentarios
El director de Fenavin analizará en O Ribeiro las tendencias del mercado