Se entregaron distinciones a dos Proyectos Fin de Máster

La delegación viguesa del ICOIIG celebra su Gala da Enxeñería Industrial

El Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Vigo (ICOIIG) celebró su VI Gala da Enxeñería Industrial, que incluyó la entrega de las distinciones a los proyectos de Fin de Master, la bienvenida a los nuevos colegiados y se hizo un homenaje a los colegiados de 1989, que llevan 33 años de profesión en Vigo.

La delegación viguesa del ICOIIG celebra su Gala da Enxeñería Industrial
Miembros de la junta de gobierno del ICOIIG, en la VI Gala de Enxeñaría Industrial celebrada en Vigo.
Miembros de la junta de gobierno del ICOIIG, en la VI Gala de Enxeñaría Industrial celebrada en Vigo.

Durante esta sexta edición de la Gala da Enxeñería Industrial quedó patente la excelencia de la ingeniería industrial gallega. Dos fueron los premiados con las Distinciones a Proyectos Fin de Máster entre los Másteres de Ingeniería Industriales aprobados en la Escuela de Vigo en 2021: Sofía Suárez García, en la modalidad proyecto de introducción a la investigación titulado “Simulación FEM del comportamiento de prótesis valvulares biológicas empleadas en el proceso de implantación valvular aórtica transcatéter (TAVI), y Javier Nogueira Vidal, en la modalidad proyecto tradicional por “Diseño y análisis económico de una planta fotovoltaica flotante conectada a la rede en el embalse de Zamáns (Pontevedra)”. 

Además durante la gala se hizo entrega del Medallón del ICOIIG a cinco ingenieros industriales colegiados en Vigo: Antonio Higinio Campillo Novo, José Antonio Delgado Arce, Ramón Francisco Soto Costas, César Mª González Crespán y Juan Mª Pou Saracho. Todos ellos cuentan con una importante trayectoria profesional vinculada a la ingeniería Industrial en la provincia de Pontevedra, algunos de ellos en Vigo.

El acto, que reunió a un centenar de personas en la sede del Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo, estuvo presidido por el decano del ICOIIG, Francisco Pérez; quien estuvo acompañado por la junta de la Delegación de Vigo: su delegada, Paula Froiz Lareu, los vocales, Carmelo Morales Pérez y Paula Fernández Bahamonde, así como el coordinador de cultura, Rodrigo Castro Otero.

También estuvieron entre los invitados el presidente y la directora de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiros Arce y Mª Esperanza Fernández Lamas, el director de la Escola Técnica Superior de Enxeñeiros Industriais de la Uvigo, Juan Enrique Pardo Froján, y el vicedecano, tesorero e interventor  del ICOIIG, Manuel Aurelio Colmenero Guzmán,  Roberto Carlos González Fernández, José Collazo Martínez, respectivamente, así como el delegado de Pontevedra, Antonio Medraño Fariña, y el de Ferrol, Javier Bouza Fernández.

Comentarios
La delegación viguesa del ICOIIG celebra su Gala da Enxeñería Industrial