Tendrán lugar en la sede de la patronal gallega

Dedican un ciclo de conferencias a las implicaciones de la economía circular

La sede de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) én Santiago acogerá entre los días 17 y 20 de diciembre un ciclo de conferencias sobre economía circular.

Dedican un ciclo de conferencias a las implicaciones de la economía circular

La economía circular: la primera revolución del siglo XXI” es una actividad patrocinada por la Diputación de A Coruña y organizada conjuntamente por la patronal gallega, la Real Academia Galega de Ciencias y Cretus. 

El ciclo tiene como objetivos definir, describir y analizar las implicaciones que la economía circular tiene a corto y medio plazo en las nuevas estrategias empresariales, ahondando en los principios de la filosofía del ciclo de vida que permita conseguir la última meta de un sistema socieconómico de residuos “cero”. En esta meta es conveniente integrar los mundos de la investigación y el desarrollo, con una formación de profesionales que permita afrontar con éxito los desafíos de este cambio completo del sector productivo.

Ponentes

El ciclo se abre el lunes 17, a las 19 horas, con las intervenciones de la directora xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático de la Xunta, Mari Cruz Ferreira, y del catedrático de Ingeniería Química de la USC, Gumersindo Feijoo.  El martes 18, los ponentes serán Miguel Rodríguez Méndez, profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad de Vigo, y Xavier Vence, catedrático de Economía Aplicada de la USC. El miércoles 19, intervendrán Ignacio Quintana, responsable de Ecoeficiencia y Ecodiseño en IHOBE, Bruno de Llano, Dirección local y autonómica de Ecoembes, y Juan Vieites, secretario general de Anfaco. El ciclo concluye el viernes 20 con una mesa de debate en la que participarán Alejo Calatayud, responsable de Comunicación y Desarrollo de Revertia, y Carles M. Gasol, director técnico de Inèdit, moderados por Juan M. Lema, coordinador de Cretus de la USC. Posteriormente cerrará el programa la concejala de Medio Ambiente e Mobilidade Sostible de A Coruña, Marta García. 

Dirigido a empresas que quieran incorporar estas nuevas ideas en su estrategia futura a corto y medio plazo y a estudiantes de grado, posgrado e investigadores en formación para aumentar el conocimiento y el emprendimiento, la inscripción es gratuita y se puede hacer desde la web de la Real Academia Galega de Ciencias. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 17 de diciembre.

Comentarios
Dedican un ciclo de conferencias a las implicaciones de la economía circular