Los galardones se entregarán en la "XI Noche de la Ingeniería en Informática de Galicia"

El CPEIG premiará a Hijos de Rivera y la asociación Alastria

El Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG) entregará el Premio Iniciativa Empresarial a la compañía Hijos de Rivera por su proceso de transformación digital y a la asociación Alastria por fomentar la economía digital a través del desarrollo de tecnologías como el blockchain.

El CPEIG premiará a Hijos de Rivera y la asociación Alastria
Programa de emprendimiento colaborativo The Hop de Hijos de Rivera.
Programa de emprendimiento colaborativo The Hop de Hijos de Rivera.

La "XI Noche de la Ingeniería en Informática de Galicia", la gala más importante de la informática en nuestra Comunidad, se celebrará el próximo 28 de junio en Santiago de Compostela. En ella el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG) entregará diez premios, a través de los cuales sus colegiados reconocen las iniciativas o personas destacadas en el ámbito de la ingeniería en informática.

Uno de los galardonados será la empresa Hijos de Rivera, que recibirá el Premio Iniciativa Empresarial por su Plan Integral de Transformación Digital. Su estrategia digital, de carácter transversal, se fundamenta en diversos pilares, como son la Industria 4.0, Cliente conectado, Inteligencia Artificial (IA) y analítica avanzada, eCommerce, innovación tecnológica y talento emprendedor. 

La compañía propietaria de Estrella Galicia considera la digitalización un proceso 360º, que debe impregnar toda la organización. Para ello es muy importante conectar la empresa 4.0 con clientes, consumidores y proveedores en base a la tecnología. Una de las líneas principales de trabajo de la empresa cervecera es Go To Market Digital, enfocada en desarrollar iniciativas que permitan incrementar la presencia digital y profundizar en el conocimiento de las distintas tipologías de clientes, para ofrecer servicios más personalizados y mejorar la experiencia de los consumidores.  

En relación a la apuesta por el talento emprendedor, la compañía coruñesa lanzó recientemente un programa de emprendimiento colaborativo llamado The Hop para apoyar startups innovadoras. 

Premio a Alastria

Alastria es una asociación sin ánimo de lucro que fomenta la economía digital a través del desarrollo y modelo de uso de tecnologías descentralizadas como blockchain. Suma ya más de 460 entidades de todo tipo de tamaños y sectores. Los socios de Alastria colaboran y compiten dentro de una red pública permisionada, que dispone de las herramientas fundamentales para el desarrollo de estrategias blockchain pensadas para la distribución y organización de productos y servicios para el mercado español y europeo. El desarrollo de software realizado por los socios en Alastria es de código libre. 

Según la presidenta de Alastria, María Parga, los principales objetivos de la asociación son "promover y establecer la normalización de métodos y herramientas proporcionando un marco de innovación único para el desarrollo y uso de la tecnología blockchain/ DLT, ya que se dota de un modelo jurídico-económico apropiado que en un futuro próximo permitirá la generación de beneficios e impacto en la sociedad".

 

Comentarios
El CPEIG premiará a Hijos de Rivera y la asociación Alastria