La feria Sedexpo también acude a la feria centrada en el sector de los drones

El Consorcio Aeronáutico Gallego se promociona en Unvex

El Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG) está presente esta semana en la feria Unvex, que se celebra en Sevilla en esta edición y que está centrada en el segmento de los drones en sus tres ámbitos: aéreo, terrestre y marítimo, y  con un importante componente de defensa.
El Consorcio Aeronáutico Gallego se promociona en Unvex
El equipo de Sedexpo en Unvex(1)
El equipo de Sedexpo en Unvex.

El Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG) ha expuesto las soluciones y productos de sus 30 empresas asociadas en un stand propio en Unvex, que ha sido compartido con varias de sus empresas asociadas: CT Ingenieros, Utingal, Lupeon, Promega, Saega y Gaerum. “Unvex es una cita interesante para nosotros, porque podemos mostrar el músculo de nuestras 30 y centros tecnológicos y de conocimiento integrados y nos ha permitido reunirnos y estar en contacto con los principales actores internacionales del mundo de los vehículos aéreos no tripulados, como Babcock, Indra, Airbus o General Atomics”, destacó Enrique Mallón, presidente del CAG.

“Las empresas aeronáuticas gallegas tienen capacidad y una dilatada experiencia como proveedores de la industria aeroespacial, una de las más exigentes del mundo en cuanto a estándares de calidad. Las empresas y entidades que integran el CAG conforman la vanguardia tecnológica de Galicia, agrupando a varios proveedores habituales de los principales TIER 1 españoles y europeos, así como de agencias aeroespaciales como la ESA o la NASA”, añadió.

Durante la feria, que concluye este viernes, el CAG puso también en valor su papel como dinamizador del sector aeronáutico y aeroespacial desde el año 2007, con iniciativas como el congreso internacional CIAG, diagnósticos tecnológicos y de capacidades de las empresas, programas formativos y de certificaciones sectoriales, visitas a plantas y factorías, así como a ferias sectoriales de interés a nivel nacional e internacional como esta de Unvex.

 

Otras presencias gallegas en Unvex

Galicia ha contado con presencia destacada en Unvex, que en esta ocasión se trasladó a Sevilla tras celebrar la última edición en Santiago. La Xunta de Galicia ha participado con la Civil UAVs Initiative, y la Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias, Sedexpo, ha acudido con un espacio expositivo para promocionar su primera edición, que se celebrará del 17 al 19 de noviembre en el recinto Feira Internacional de Galicia Abanca.

Los organizadores de Sedexpo 2022 acudieron a Unvex con el objetivo de seguir sumando expositores e intercambiar experiencias para crear un gran escaparate de la industria de seguridad, defensa y emergencias, además de un magnífico foro de conocimiento a través de jornadas técnicas de primer nivel, exhibiciones, simulacros, talleres formativos o entrega de distinciones.

Comentarios
El Consorcio Aeronáutico Gallego se promociona en Unvex