Al Joven Empresario y Emprendedor

Conexiona y Kalekói, Premios AJE Galicia 2016

Las empresas Kalekói y Conexiona han sido galardonadas con los Premios AJE Galicia 2016 en la categoría de Emprendedor y Joven Empresario, en una gala que se celebró este jueves en un Teatro Principal de Ourense repleto de autoridades y empresarios.

Conexiona y Kalekói, Premios AJE Galicia 2016
José Antonio Losas, socio de Conexiona, recibe el premio de Joven Empresario de manos del conselleiro Francisco Conde y la presidenta de AJE Galicia Carmen José López./P.L.
José Antonio Losas, socio de Conexiona, recibe el premio de Joven Empresario de manos del conselleiro de Economía Francisco Conde y la presidenta de AJE Galicia Carmen José López./P.L.

Kalekói es una marca de elaboración de productos lácteos que retoma los sabores de antaño, con nuevas combinaciones y diseños innovadores que hacen de su principal producto algo más que un yogur artesanal. Recogió el galardón al Emprendedor 2016 uno de sus responsables Alex Moure, de manos del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, y el presidente de AJE Ourense, Lois Babarro.

Por su parte, el galardón al Joven Empresario lo recogió José Antonio Losas Devesa socio de Conexiona, empresa ourensana del sector TIC que concentra su actividad principal en el desarrollo de soluciones basadas en JAVA para sistemas inteligentes y en tiempo real; creada gracias a la identificación de un importante nicho de mercado relacionado con las tecnologías IP. El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, fue el encargado de entregar este premio, junto a Carmen José López, la presidenta de los jóvenes empresarios a nivel gallego.

Además, se entregaron tres accésits para las candidaturas que resaltaron en Internacionalización, Vagalume Energía; Innovación para Txstockdata y el de Creación de empleo destinado a La Piadina Riminese. Estos accésits fueron entregados por el presidente de CEAJE, Fermín Albadalejo, el director territorial de Abanca en Ourense, Rubén Saavedra, y el secretario gerente de IESIDE, Pedro Otero.

Además del reconocimiento público, todos los galardonados recibirán un premio en forma de bono de formación en IESIDE.

Diploma conmemorativo a los finalistas

AJE Galicia, que contó en el acto con todos los presidentes de las siete asociaciones gallegas de jóvenes empresarios, entregó un diploma conmemorativo a todos los candidatos participantes en esta edición, un total de 17, procedentes de las cuatro provincias y de sectores tan diversos como diseño y moda, servicios, nuevas tecnologías, ingeniería, comunicación y marketing, alimentación, restauración y energía: Alazia Couture, CoruñaHoy, Coverwind Solutions, Hume Ingeniería, Kalekói, Misit Life, Sommera, Terravanza, Txstockdata, Xeométrica, Carlos Conde Peluqueros, Conexiona, Instituto Internacional de Marketing y Comunicación, La Piadina Riminese, Rysia, Sémola y Vagalume Energía.

Intervención del conselleiro de Economía

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo o el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, fueron alguna de las personalidades que enviaron un vídeo de apoyo y felicitación a AJE Galicia por sus galardones, mientras que el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde fue el encargado de cerrar el acto. Conde se refirió a los ganadores como "o espello no que creo que todos nos debemos mirar", un reconocimiento que hizo extensivo a AJE Ourense, "que está contribuíndo ao éxito de que se creen empresas en Ourense, 460 en 2016", y al resto de AJEs gallegas. A todos ellos les pidió "traballar xuntos para que Galicia pivote sobre a innovación, a mellor mensaxe que podemos lanzar entre todos".
 

Comentarios
Conexiona y Kalekói, Premios AJE Galicia 2016