Se trata de definir las acciones concretas de este evento

La comisión organizadora de “Compostela, capital de la Economía Social” celebra su primera reunión

Cuando aún no han pasado quince días desde la elección de Santiago de Compostela como capital española de la economía social, la comisión organizadora, integrada por el Gobierno central, la Xunta de Galicia, el Concello de Santiago y el Foro pola Economía Social Galega, ha mantenido su primera reunión de trabajo definir las actividades concretas que formarán parte de este evento.
La comisión organizadora de “Compostela, capital de la Economía Social” celebra su primera reunión
La comisión organizadora de “Compostela, capital de la Economía Social” celebró su primera reunión en Santiago.
La comisión organizadora de “Compostela, capital de la Economía Social” celebró su primera reunión en Santiago.

La premura se debe al interés de todas las partes en dotar de contenido efectivo a esta capitalidad de la economía social, de tal manera que dé frutos para el presente y el futuro, sin quedarse en una mera celebración.

Este primer encuentro se centró en comenzar a definir las actividades concretas que formarán parte de este evento. El intercambio de ideas sirvió para reforzar las complicidades dentro del ecosistema de la economía social gallega y española, con el fin de generar oportunidades de desarrollo a nivel nacional, con la capital gallega como epicentro. En definitiva, desde Santiago y a lo largo de los próximos meses, se estudiará el presente de este sector económico tan enraizado en la sociedad para potenciarlo al máximo en los próximos años y que esta capitalidad sirva como claro referente para las próximas.

Con este fin, las actividades que se celebren en este 2022 conjugarán la potenciación de la parte productiva que todo sector económico debe tener con la necesaria capacidad divulgativa para que la sociedad que le da sentido sepa de las virtudes de la economía social. Siempre desde el convencimiento, ya comprobado, de que quien la conoce pasa a ser parte de ella.

“Queremos empezar lo antes posible los trabajos para la puesta en marcha de las actividades que se van a desarrollar con relación a esta capitalidad”, indicó el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, que aprovechó nuevamente para agradecer la elección de Compostela. “En Galicia las empresas de economía social juegan un papel relevante, con más de 25.000 empleos efectivos y es en Santiago donde tienen un mayor desarrollo y donde está la sede de la mayoría. Creemos que adecuado y oportuno y estamos muy contentos por la designación” como capital española de la economía social, recalcó.

Por su parte, Celso Gándara, presidente del Foro pola Economía Social Galega, volvió a insister en la importancia de la “capitalidad” gallega porque, señaló, “estamos seguros de que contribuirá a que se reconozca la economía social como antídoto contra la desigualdad social y la fragmentación territorial”.

Gándara destacó en la reunion el momento de “ebullición” de este sector en Galicia, con ejemplos de “éxito empresarial que han traspasado nuestras fronteras.

Comentarios
La comisión organizadora de “Compostela, capital de la Economía Social” celebra su primera reunión