El 8 de noviembre

Un encuentro mostrará en Vigo las oportunidades de comercio internacional que brinda la UE

La Comisión Europea, en colaboración con el ICEX, organiza el martes 8 de noviembre el evento "Hablemos de comercio. Galicia en el mundo", un encuentro para mostrar las oportunidades de comercio internacional que brinda la Unión Europea al sector empresarial gallego.

Un encuentro mostrará en Vigo las oportunidades de comercio internacional que brinda la UE
El dinamismo de sectores como la automoción y el conservero explican la recuperación de las exportaciones gallegas en el segundo semestre de 2020.
La Comisión Europea e ICEX organizan en Vigo el evento "Hablemos de comercio. Galicia en el mundo".

El encuentro tiene por objetivo explicar las oportunidades que brinda Europa para la internacionalización de las empresas gallegas en diferentes mercados y escuchar las inquietudes de empresas de diferentes sectores de la economía gallega.

Responsables de instituciones como la Representación de la Comisión Europea en España, el ICEX y la Agencia Tributaria, resolverán las dudas de los empresarios gallegos sobre internacionalización, exportaciones y aduanas.

Abrirá el programa Mario Santos, jefe de Unidad Aguas Europeas y Atlántico Norte de la AECP. Posteriormente, el director adjunto de la Representación de la Comisión Europea en España, Lucas González Ojeda, dará una charla sobre "La política comercial de la UE. Oportunidades para Galicia". Tras él, la directora territorial de Comercio de ICEX en Galicia, Patricia Pérez Martínez, hablará sobre "El comercio exterior de Galicia". 

Una charla sobre "Requisitos formales para la obtención del trato preferencial", a cargo del jefe de la Dependencia Regional de Aduanas de Galicia, Jaime Gayá Moreno, pondrá el punto final a las ponencias, para dar paso a un turno de preguntas por parte del público asistente. 

La jornada tendrá lugar el martes 8 a las 11:15h, en la sede de la Agencia Europea de Control de la Pesca (AECP) en Vigo. 

Comentarios
Un encuentro mostrará en Vigo las oportunidades de comercio internacional que brinda la UE