Organizan una jornada conjunta sobre Big Data y marketing digital

El Clúster TIC Galicia y Cointega promueven sinergias entre los sectores TIC y textil-moda

El Clúster TIC Galicia y la Confederación de Industrias Textiles de Galicia (Cointega) organizaron este viernes, en colaboración con el Igape, una jornada sobre Big Data y marketing digital con el objetivo de promover las sinergias entre empresas de los sectores TIC y textil-moda.
El Clúster TIC Galicia y Cointega promueven sinergias entre los sectores TIC y textil-moda
Ponencia de Alex Rayón, vicerrector de Relaciones Internacionales y Transformación Digital de la Universidad de Deusto y director de Deusto Big Data.
Ponencia de Alex Rayón, director de Deusto Big Data.

La jornada, emitida en streaming, tuvo lugar en la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela, y congregó empresas de los sectores TIC y textil-moda para dar respuesta a los retos del ecosistema textil-moda vinculados a los macrodatos y al marketing digital.

Contó con la participación de Antonio Rodríguez del Corral, presidente del Clúster TIC Galicia, José Bahamonde, vicepresidente de COINTEGA, Eladio Otero, subdirector de Desarrollo de negocio en Igape, que destacaron la importancia de trazar alianzas entre profesionales de distintos campos de especialización para obtener productos y servicios más competitivos. En este sentido, Rodríguez del Corral recordó que la Ciudad de las TIC tendrá "un centro de demostración de 2.000 m2 y una sala específica para el sector textil".

La ponencia principal de la jornada estuvo protagonizada por Alex Rayón, vicerrector de Relaciones Internacionales y Transformación Digital de la Universidad de Deusto y director de Deusto Big Data. En su intervención, explicó como las herramientas de analítica de datos pueden contribuir a mejorar la competitividad del sector textil, ofreciendo una oferta personalizada y adaptada a las necesidades del consumidor, a través de diferentes casos de éxito.

Networking profesional

El evento contó, además, con encuentros profesionales para impulsar el networking bisectorial, fomentar nuevas líneas de negocio y la implantación de nuevas soluciones tecnológicas que mejoren el posicionamiento de las firmas gallegas del sector textil-moda en un mercado cada vez más competitivo.

 

Comentarios
El Clúster TIC Galicia y Cointega promueven sinergias entre los sectores TIC y textil-moda