El 1 de diciembre en Santiago

Clusaga visibilizará en una jornada los proyectos de transformación digital de más de 30 socios

Para dar visibilidad a los 10 proyectos colaborativos de transformación digital en los que participan más de 30 empresas asociadas, el Clusaga organiza el próximo 1 de diciembre un demoday, que se celebrará en el edificio Feuga de Santiago.
Clusaga visibilizará en una jornada los proyectos de transformación digital de más de 30 socios
Clusaga presentará sus proyectos colaborativos en una jornada el 1 de diciembre.
Clusaga presentará sus proyectos colaborativos en una jornada el 1 de diciembre.

Uno de los beneficios que el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) ofrece a sus asociados es la posibilidad de integrarlos en procesos de cooperación y proyectos colaborativos junto a otras empresas y entidades de investigación e innovación. En el marco del programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs) que promueve el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR), Clusaga ha impulsado más de 10 proyectos en las últimas dos anualidades, permitiendo acelerar la transformación digital de las más de 30 empresas socias participantes en estas iniciativas. Algunos de los proyectos impulsados durante el último año también han recibido apoyo del Fondo de Recuperación NextGenerationEU para la aceleración de la transformación digital.

La preparación de estas propuestas ha contado con soporte de la Oficina Técnica Next Generation Galicia Food, impulsada por Clusga y apoyada por la Xunta de Galicia a través del Igape.

En concreto, Anfaco-Cecopesca, AOTECH, ASM, Bico de Xeado, Casa Grande de Xanceda, Centro Tecnolóxico da Carne, CLUN, Cofrico, ColorSensing, DOP Mexillón de Galicia, EligeData, Entrepinares, GALACTEUM, Galifresh, Glaücor, Hornos Lamastelle, Innogando, Instituto Tecnológico de Galicia, Jealsa Rianxeira, Lugar da Veiga, Bodegas Martín Códax, Medrar Smart Solutions, Paco&Lola, Conservas Palacio de Oriente, Perfect Numbers, PSVet, Queizuar, Real Conservera Española, San Brandán, Triple Alpha y Viña Costeira han sido los socios de Clusaga participantes en los proyectos. Se trata de iniciativas de investigación, desarrollo, innovación y aplicación de nuevas tecnologías e industria 4.0, que favorecen el desarrollo de pilotos para la digitalización del sector alimentario de Galicia.

Programa del demoday

Para dar visibilidad a estos proyectos, Clusaga organiza un demoday el próximo 1 de diciembre, de 9.30 a 14.00 horas, en el que se darán a conocer los proyectos ya finalizados ML4Milk, HSI-FOOD, PHOTONICS4BAKERY y FoodTechINK de la mano de las empresas participantes en los mismos.

Del mismo modo, se presentarán los nuevos proyectos de Clusaga en colaboración con entidades socias: MILKTELLIGENCE, MUSSELBLOCK y Smart4Cheese. Además, estará habilitado un espacio expositivo donde se podrán conocer demostradores in situ las tecnologías aplicadas facilitando la transferencia a todo el sector, y se facilitará un espacio para el networking, permitiendo establecer nuevas colaboraciones

Por otra parte, los proyectos “ENOTECH 4.0. Soluciones de sensórica, visión artificial y big data para el sector vitivinícola” y “YIELDCAN 5.0. Procesado masivo de datos en optimización de procesos productivos, sostenibilidad y calidad del producto en conservas de pescado”, que finalizan en el mes de diciembre, presentarán por primera vez sus resultados y conclusiones.

Comentarios
Clusaga visibilizará en una jornada los proyectos de transformación digital de más de 30 socios