El 29 de junio

El Clusaga cita al sector para el Foro & Premios Galicia Alimentación

El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) celebra la séptima edición del Foro y la octava de los Premios Galicia Alimentación el próximo 29 de junio en la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela.
El Clusaga cita al sector para el Foro & Premios Galicia Alimentación
El Foro & Premios Galicia Alimentación tendrá lugar en Santiago el 29 de junio.
El Foro & Premios Galicia Alimentación tendrá lugar en Santiago el 29 de junio.

El evento contará con la presencia de expertos y profesionales de la industria alimentaria para analizar los grandes retos globales a los que se enfrenta el sistema de producción y distribución de alimentos y bebidas en un entorno complejo, y los temas estratégicos para el sector, como la innovación y el papel de este en la transformación social y la transición ecológica.

Esta séptima edición del Foro Galicia Alimentación comenzará con tres ponencias, a cargo de Marta Delgado, Customer Manager de Innova Market Insights; Lorenzo Pastrana, Chair of the Research Office del International Iberian Nanotechnology Laboratory (INL); y Mateo Blay, presidente de AGR Food Marketing y AGR Transformación Social.

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda en la que se plasmarán las visiones del sector alimentario y se debatirá en torno a los actuales retos de este. La mesa estará moderada por Jaime Palafox, CEO de Palafox Food & Wine, y en ella intervendrán como ponentes José Manuel García-Bejines, CEO de Entrepinares; Cristina Fernández-Armesto, CEO de Casa Grande de Xanceda; Iria Varela, CEO de ODS Protein; y Ramón Alonso, CEO de Cafés Candelas.

 

Premios Galicia Alimentación

La cita concluirá con el acto de entrega de la octava edición de los Premios Galicia Alimentación, galardones que reconocen iniciativas y acciones destacadas en el ámbito del sector alimentario gallego en cuatro categorías: Producto Innovador, Producto Excelente, Proyecto Empresarial o Institucional y Estrategia de Mercado.

El evento, que cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia y el patrocinio de Caixa Rural Galega, Gadisa, Vegalsa-Eroski, ALS Laber y Salimat Abanca, ofrecerá un cocktail en el que los asistentes podrán disfrutar de alimentos y bebidas de Galicia. Además, habrá una exposición de los productos Innovadores y Excelentes candidatos a los premios.

Previamente a la celebración del foro y la entrega de galardones, Clusaga desarrollará su asamblea general exclusiva para socios.

Comentarios
El Clusaga cita al sector para el Foro & Premios Galicia Alimentación