Encuentro en A Coruña sobre la nueva realidad híbrida el 25 de noviembre

Círculo e Igape analizan cómo se está produciendo la transformación digital en las empresas gallegas

El ciclo de jornadas dedicado a la "Empresa inteligente" organizado por Cïrculo de Empresarios de Galicia, Igape y APD concluye este miércoles 25 con un encuentro en A Coruña sobre la nueva realidad híbrida.
Círculo e Igape analizan cómo se está produciendo la transformación digital en las empresas gallegas
Ponentes de la jornada ‘Un mundo híbrido, analógico y digital, es la ‘nueva realidad’. TIC y transformación digital’.
Ponentes de la jornada ‘Un mundo híbrido, analógico y digital, es la ‘nueva realidad’. TIC y transformación digital’.

 ¿Lo hemos hecho bien en Galicia?, ¿por qué la transformación tecnológica repercute positivamente solo en la cuarta parte de las organizaciones? o ¿cómo introducir la digitalización en la cultura de empresa? son algunas de las preguntas a las que se intentará dar respuesta en la cuarta y última jornada del ciclo "Empresa inteligente. Competitividad y crecimiento empresarial de Galicia".

Los encuentros anteriores se centraron en la realidad y potencialidad de los sectores textil, biotecnológico y automoción, en una sociedad transformada como consecuencia de la pandemia. En esta ocasión, más que la situación de nuestro sector TIC, se abordará la transformación tecnológica en un aspecto más horizontal: cómo se está haciendo en las empresas gallegas, máximo en un tiempo de pandemia que ha obligado a acelerar los planes previstos (o no previstos) para implantar la digitalización en las empresas.

Este encuentro, bajo el título ‘Un mundo híbrido, analógico y digital, es la ‘nueva realidad’. TIC y transformación digital’, se celebrará el próximo 25 de noviembre, presencialmente en A Coruña, pero podrá ser también seguido vía plataforma tecnológica, previa inscripción en la web de Círculo.

La jornada dará comienzo a las 9:30 horas con las intervenciones de Patricia García, presidenta del Círculo, Fernando Guldrís, director general del Igape, y Antonio Rodríguez del Corral, presidente del Cluster TIC Galicia.

A continuación, Sheila Méndez y Miguel Ángel Acero, consejera y directora de digital y jefe de transformación digital e innovación de IZERTIS, hablarán sobre la ‘Metamorfosis digital’ que se ha producido en tan breve tiempo.

La ‘Transformación tecnológica y digital como factor decisivo de la recuperación económica’ será el tema que abordarán, en un mano a mano, José Penas, director comercial de R y Telecable, y Sebastián Pantoja, director de I+D+i de Televés Corporación.

Además, habrá una mesa redonda en la que se analizará el potencial de Galicia de cara a un futuro que impone transformación digital e innovación tecnológica continua. Participan en ella Antonio Rodríguez del Corral (Cluster TIC), Luis Pérez Freire (director general de Gradiant), Amparo Alonso, coordinadora del Laboratorio de I+D en Inteligencia Artificial de la Universidade de A Coruña, y Pilar Vila, CEO y cofundadora de Forensic & Security y DF Tools.

El encuentro será moderado por Pablo López, responsable de desarrollo de negocio en Incotec.

Comentarios
Círculo e Igape analizan cómo se está produciendo la transformación digital en las empresas gallegas