Se enmarca en el proyecto ECICII+

La CEO acoge un workshop con compradores de Singapur, Polonia y EE.UU

El próximo 4 de julio, la sede de la Confederación Empresarial de Ourense acogerá un workshop con compradores extranjeros en los mercados de Singapur, Polonia y EE.UU.  interesados en los productos agroalimentarios de la Eurorregión.

La CEO acoge un workshop con compradores de Singapur, Polonia y EE.UU
ecicciplus
Esta actividad se desarrolla en el ámbito del proyecto ECICII+.

El objetivo de estos talleres es que las empresas de la Eurorregión conozcan de primera mano  el potencial de cada uno de estos tres países, Estados Unidos, Polonia y Singapur, sus principales oportunidades, requisitos de exportación y necesidades de producto de cada mercado y comprador participante.

El interés de los compradores internacionales que acudirán este jueves a Ourense se centra en vinos, cerveza, licores, conservas de pescado y marisco, quesos y embutidos gourmet.

A lo largo de la jornada también habrá espacio para la discusión de las oportunidades presentadas y  para la formación de grupos de trabajo a través de los cuales las empresas de la Eurorregión puedan cooperar a nivel estratégico logístico y promocional. A través de estas alianzas estratégicas, pymes gallegas y del Norte de Portugal pueden conseguir una oferta más competitiva, que les permita aumentar el interés de los compradores, dar respuesta a pedidos de cantidades más grandes, reforzar su posicionamiento, reducir los costes de transporte e incrementar su competitividad, entre muchas otras ventajas.

Por último, una vez creados esos grupos de trabajo, se llevará a cabo una tutorización y acompañamiento de las alianzas creadas con la finalidad de concretar e impulsar la respuesta a las oportunidades planteadas.

Esta actividad se desarrolla en el ámbito del proyecto ECICII+, apoyado por la Unión Europea y el FEDER, a través del programa de cooperación transfronteriza Galicia - Portugal (POCTEP), y cuyo objetivo es la mejora de la capacidad de internacionalización de las PYMES.

La asistencia al workshop es gratuita previa inscripción, en el siguiente enlace.

Comentarios
La CEO acoge un workshop con compradores de Singapur, Polonia y EE.UU