El 9 de noviembre

CEL e Ibermutua analizarán el absentismo laboral

El Gabinete Técnico de Seguridad y Salud Laboral de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) e Ibermutua Gallega imparten el 9 de noviembre la jornada informativa "Absentismo laboral en el marco actual. Problemática de la Incapacidad Temporal". 

CEL e Ibermutua analizarán el absentismo laboral

El encuentro busca revisar y analizar los aspectos legales y técnicos relacionados con la gestión del absentismo en los lugares de trabajo, con especial incidencia en la problemática de la Incapacidad Temporal. 

El absentismo laboral es aquello que ocurre cuando la persona trabajadora se ausenta de algún acto o función en la empresa. Es decir, indica ausencias y/o retrasos, sean estos justificados o no.

Durante la sesión programada en la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) se debatirá sobre las horas perdidas, tanto por incapacidad laboral como por razones no justificadas, así como realizar un análisis comparativo con el ciclo económico. Otro aspecto en el que se incidirá serán las medidas y los mecanismos de control para la gestión del absentismo.

La jornada, que tendrá lugar a las 10:30 horas en formato presencial, contará con las aportaciones de Javier Flórez, director territorial de Ibermutua Gallega.

Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de inscripción, que puede formalizarse en la página web de la CEL.

Comentarios
CEL e Ibermutua analizarán el absentismo laboral