Se celebrará el 17 de noviembre

La CEL dedica un webinar al mercado alemán

La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) celebrará el 17 de noviembre el webinar "El mercado alemán", enmarcado en ciclo de seminarios online "Internacionalización en la era post COVID-19" que está desarrollando con el apoyo de la Diputación de Lugo.

La CEL dedica un webinar al mercado alemán
Webinar sobre el mercado alemán organizado por la CEL.
Webinar sobre el mercado alemán organizado por la CEL.

En este seminario se analizarán las oportunidades de negocio que ofrece Alemania, pero también se acercará a otros factores que han de conocerse antes de acceder a este mercado como régimen fiscal, análisis de riesgos e incentivos a la inversión, particularidades culturales y estrategias de negociación o formas de acceso, entre otros. 

Además de la intervención de los ponentes de Noroex Consultores, se incluye la exposición de casos de éxito, en este caso de la mano de Belén Varela, que acumula ya diez años de experiencia en internacionalización dentro del sector del vino, cinco años desde la gerencia de la bodega Paco & Lola y los últimos cinco desarrollando un proyecto propio de elaboración y exportación de vinos, Justbwines, que tiene presencia ya en once mercados a nivel mundial, entre ellos Alemania. 

Participará también Javier Balbín, consultor de empresas en el área de su especialización (internacionalización, emprendimiento y management empresarial) y consultor PEC en Gerencia de Productos del BID para la ejecución de proyectos, además de profesor-asociado de la USC y de ISIDE (México) y colaborador con algunas escuelas de negocio.

Características del mercado alemán

Con sus más de 83 millones de habitantes y una calificación de Deuda Pública AAA, el mercado alemán es el de mayor tamaño y peso específico de la Unión Europea. Alemania es uno de los países industrializados más avanzados y potentes del mundo, y uno de los socios comerciales más importantes de España: es el segundo destino de las exportaciones españolas (10,8%), tan solo superado por Francia (15,1%), pero el principal proveedor de productos a nuestro país (12,6%). Automóviles y componentes son su principal fuente de comercio. En cuanto a sectores de oportunidad, la demanda de productos industriales a España está relacionada con la propia exportación alemana de productos acabados. Por otra parte, a lo largo de este año, el Gobierno alemán ha aprobado diversos paquetes de ayuda para la economía por un importe cercano a 1,7 billones €, lo que sin duda supone una importante oportunidad para las empresas españolas de ampliar su mercado en este país.

La asistencia al webinar "El mercado alemán"es gratuita pero es obligatoria la inscripción, que puede tramitarse a través de la página web de la CEL.

Comentarios
La CEL dedica un webinar al mercado alemán