Con intervenciones de expertos en la normativa, técnicos de la ITSS y experiencias empresariales en Lugo

La CEL dedica una jornada informativa al teletrabajo

La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) organiza, con el apoyo de la Xunta de Galicia y en el marco de las actuaciones del Diálogo Social en Galicia, una jornada informativa sobre teletrabajo, que se desarrollará el próximo 22 de septiembre.
La CEL dedica una jornada informativa al teletrabajo
Se considerará teletrabajo./ Anna Shvets en Pexels
La CEL organiza una jornada informativa sobre el teletrabajo./ Anna Shvets en Pexels.

Expertos abordarán las características y cambios que supone la extensión de la modalidad laboral del teletrabajo, así como la normativa reguladora, la actuación de la Inspección de Trabajo en esta materia, líneas de ayuda o casos de implantación de éxito, entre otras cuestiones de relevancia.

En el programa de la jornada está prevista la participación de la directora xeral de Relacións Laborais de la Xunta de Galicia, Elena Mancha, que hablará de las ayudas para la implantación de sistemas de teletrabajo y del impacto de éste en la conciliación; de la inspectora de Trabajo y Seguridad Social, Antía Sández, que informará sobre actuaciones de la ITSS vinculadas al teletrabajo; de Jaime Villaverde, director técnico de Ibersys, que se centrará en cómo gestionar la prevención de riesgos laborales en teletrabajo; de Luis Lamas, abogado y vicedirector de la E.U. de Relaciones Laborales de Lugo, que informará sobre la situación actual de la normativa reguladora del trabajo a distancia; y de Mónica González Dorado, responsable de Recursos Humanos de Abante que explicará la experiencia práctica de su empresa.

La jornada tendrá lugar el miércoles 22 de septiembre, en horario de 9:30 a 12:00 horas. La asistencia podrá ser presencial (en la sede central de la CEL en Lugo) o telemática. Las plazas son limitadas en ambas modalidades y se cubren por orden de inscripción, que puede tramitarse a través de la página web de la confederación lucense.

Comentarios
La CEL dedica una jornada informativa al teletrabajo