Este martes 9 de noviembre

La CEG organiza un seminario sobre inteligencia empresarial y ciberseguridad

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) celebra este martes 9 en su sede de Santiago el “I Seminario de Inteligencia Empresarial y Ciberseguridad” para dar conocer cómo y en qué la inteligencia puede favorecer los intereses empresariales y cómo reduce los riesgos.
La CEG organiza un seminario sobre inteligencia empresarial y ciberseguridad
En la jornada también se ahondará en los “falsos mitos” sobre ciberseguridad, principalmente orientada al ámbito del negocio, donde se mostrarán a través de ejemplos reales qué puntos son importantes a la hora de gestionar las inversiones necesarias en ciberseguridad.

Arsenio Prieto, secretario general de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), será el encargado de inaugurar la actividad a las 10.30 h. A continuación, Eladio Otero, subdirector de Desenvolvemento de Negocio en el Igape, disertará sobre “La ciberseguridad en la industria 4.0”.

Posteriormente, José Manuel Prada, director de seguridad corporativa de SENER y exjefe de seguridad de Presidencia del Gobierno y del Ministerio de Defensa, intervendrá para hablar de la “Diferencia entre Información e Inteligencia Empresarial”. Ya a las 11.25 horas, Alberto Torreño, director de seguridad corporativa de Repsol, ofrecerá su ponencia “Unidad de inteligencia, una necesidad”; y cerrará la ronda de ponencias Luis Jurado, abogado penalista especializado en delitos informáticos, que ahondará en los “Nuevos protocolos para la prevención del fraude online”.

Clausuran el seminario a partir de las 13.15 horas. Juan Manuel Vieites, presidente de la patronal gallega; y Alfonso Rueda Valenzuela, vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo de la Xunta de Galicia.

Comentarios
La CEG organiza un seminario sobre inteligencia empresarial y ciberseguridad