CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 28 DE FEBRERO

La Business Factory Aero aportará valor al tejido industrial aeronáutico gallego

El Consorcio Aeronáutico Gallego presentó este martes la Business Factory Aero, la primera aceleradora del sector aeronáutico y de vehículos no tripulados de Galicia. que desarrollará en colaboración con la Axencia Galega de Innovación, Indra, el CTAG y la Fundación CEL.

La Business Factory Aero aportará valor al tejido industrial aeronáutico gallego
El presidente del Consorcio Aeronáutico, Enrique Mallón, presentó la nueva aceleradora aeronáutica y aeroespacial, BFAero.
El presidente del Consorcio Aeronáutico, Enrique Mallón, presentó la nueva aceleradora aeronáutica y aeroespacial, BFAero.

El presidente del Consorcio Aeronáutico, Enrique Mallón, presentó la nueva aceleradora aeronáutica y aeroespacial, Business Factory Aero (BFAero), haciendo hincapié en la relevancia que esta tendrá para el tejido empresarial gallego y agradeciendo la apuesta que la Xunta de Galicia ha realizado por el sector aeronáutico en Galicia.

A continuación tuvo lugar una mesa redonda en la que comenzó interviniendo Pedro Arenas, director del Área de Servicios de la Axencia Galega de Innovación (Gain), quién comentó que “la visión que de la BFAero es un paso más para impulsar y atraer y colaborar agentes empresariales e ideas innovadoras a Galicia”, y destacó que “aporta diferenciación a Galicia como referente de vehículos no tripulados”. 

Javier Barcala, director del Área de Vehículos Aéreos de Indra, afirmó que siempre han apostado por los proyectos de investigación y desarrollo, ya que esta empresa dedica una gran cantidad de recursos a investigación y desarrollo, a través de su comité de innovación multidisciplinar. También recalcó la importancia de la tutorización de los emprendedores y el apoyo que su entidad les brinda. Destacó que “estamos en continua búsqueda de talento, a través de la apertura internacional de la call de BFAero, con el objetivo de atraer empresas extranjeras que se instalen en Galicia”.

La siguiente intervención fue la de Luis Moreno, director general de CTAG, quien afirmó que “la forma de reforzar el ecosistema de innovación es a través de la apertura a otros sectores, como en su caso, la aeronáutica ya que disponemos de temáticas comunes como puede ser la utilización de nuevos materiales con el objetivo de reducir peso en los automóviles aplicadas a las aeronaves, así como la reducción de emisiones.”

Francisco Puga, vicepresidente del Consorcio Aeronáutico Gallego y gerente de Industrias Delta Vigo, señaló que “la Business Factory Aero es una fuente muy importante que aportará valor al tejido industrial aeronáutico en Galicia”. Dijo que “el sector aeronáutico y aeroespacial gallego debe dejar de ser un sector minoritario en Galicia y coger más peso. Es importante no entenderlo como algo local, ya que el mercado global demanda soluciones globales”.

Por último, Rodolfo Ojeda, gerente de la Fundación CEL, explicó en detalle las características de la BFAero y la convocatoria que actualmente está abierta, hasta el 28 de febrero. Indicó que “el gran reto de futuro es diferenciar nuestra industria, haciéndola más competitiva en un mundo cada vez más globalizado y la aceleradora, sin duda ayudará en esta tarea”.

Comentarios
La Business Factory Aero aportará valor al tejido industrial aeronáutico gallego