Jornada en la CEO

ADEIDO explica fórmulas para recurrir el último “catastrazo”

La CEO acogió este lunes una jornada sobre las posibles actuaciones contra el “catastrazo”, así como en torno a la sentencia del Supremo sobre la exención de prestaciones por maternidad en el IRPF,

ADEIDO explica fórmulas para recurrir el último “catastrazo”
Asistentes a la jornada organizada por ADEIDO, FEGEIN y CEO.
Asistentes a la jornada organizada por ADEIDO, FEGEIN y CEO.

La jornada estaba organizada por las asociaciones ADEIDO y FEGEIN, y la propia Confederación Empresarial de Ourense. Como ponentes actuaron los abogados Julián Pérez Rodríguez, que centró su intervención en las cantidades reclamadas a los propietarios de viviendas, y María Álvarez Rodríguez, que analizó la reciente sentencia sobre las retenciones a mujeres que han disfrutado baja por maternidad, en tanto que la presentación corrió a cargo de Benito Iglesias, presidente de las asociaciones inmobiliarias.

En sus respectivas intervenciones, los expertos analizaron lo que calificaron como “dos cuestiones jurídicas de gran trascendencia económica para la mayoría de los ciudadanos”. Por un lado, las revisiones al alza de los valores catastrales de los inmuebles que están siendo notificadas a muchos afectados. En este caso aportaron pautas para recurrir la subida del IBI de sus inmuebles, las compensaciones fiscales a las que tiene derecho, los plazos y requisitos así como los efectos que tiene dicho valor para calcular otros impuestos (IBI, Plusvalía Municipal, IRPF, ISD).

En lo que se refiere a la sentencia del Tribunal Supremo, que corrigió los criterios de Hacienda relativos a la exención de prestaciones por maternidad. María Álvarez, explicó cómo calcular las cantidades indebidamente pagadas por parte de las afectadas, así como la forma de obtener su devolución y de los plazos disponibles para ello.

Comentarios
ADEIDO explica fórmulas para recurrir el último “catastrazo”