FERIA DE TRANSPORTE MARÍTIMO EN HOLANDA

Asime representa a la industria naval-marítima gallega en Europort 2019

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) acude esta semana en la ciudad holandesa de Rotterdam a Europort 2019, una de las ferias de transporte marítimo más importantes a nivel mundial.
Asime representa a la industria naval-marítima gallega en Europort 2019
Stand de Asime en Europort.
Stand de Asime en Europort.

Asime, en colaboración con el ICEX y el Igape, ha llevado a la industria naval-marítima gallega a esta importante cita internacional, que congrega a más de 1.000 expositores de diferentes países y 27.000 visitantes profesionales.

Con stand propio y presencia en el programa de le feria, Asime representa estos días en Rotterdam a sus más de 200 empresas asociadas dentro del sector naval y marítimo.

Así mismo, una veintena de empresas vinculadas a la industria naval y marítima han aprovechado también la ocasión de acudir personalmente al encuentro internacional, donde están explorando conjuntamente opciones de negocio para su actividad en el exterior: Nodosa Shipyard, CT Solutions Group, Mecanizados Tecnológicos Vigo (Mecatec), Cedval Marine Solutions, Hermanos Alfaro, Industrias Ferri, Vigo Marine Services, Ibercisa, Dinak, Coterena, Desarrollo de Técnicas Industriales de Galicia (Detegasa), Reparaciones Navales Diaz, Fundiciones Adrio, IEMI Cabaleiro, etc. Algunas de ellas incluso con stand propio.

El secretario general de Asime, Enrique Mallón, explica que Europort "es una cita habitual para Asime y sus empresas; al tratarse de una feria referente para explorar las posibilidades de negocio y avances tecnológicos en el ámbito de los barcos de trabajo, remolcadores, dragas, etc. Y en Galicia contamos con astilleros y empresas auxiliares y complementarias con un altísimo nivel de calidad en este segmento”.

Por otro lado, Enrique Mallón señala que “estamos comprobando los avances actuales sobre todo en tecnología marítima y acercando posturas en diversas colaboraciones y contratos de empresas gallegas con armadores, astilleros e industrias de equipos y maquinaria, principalmente holandeses”.

Asime lleva 10 años trabajando en esta feria con el apoyo del Igape, donde el nombre y la presencia de Galicia y de sus industrias marítimas es cada vez mayor. Además de Holanda, Corea y Grecia, la siguiente presencia en número en la feria es la gallega y española, que ha logrado aglutinar a más de 20 participantes en esta edición. “Debemos recuperar con nuevos contratos posiciones que teníamos antes de las crisis de Vulcano y Barreras y creemos que esta edición de Europort será un impulso para conseguirlo. Mientras tanto confiamos en una solución en las próximas semanas para el Astillero Barreras y sus contratos, y estamos apurando todas las opciones posibles para lograrlo.”, declara Mallón desde Rotterdam.

Comentarios
Asime representa a la industria naval-marítima gallega en Europort 2019