Feria internacional WorkBoat Show

Asime lleva la industria naval gallega a Nueva Orleáns

Asime está presente esta semana en la feria internacional WorkBoat Show en Nueva Orleáns, Estados Unidos. La cita congrega en una conferencia y exposición exclusiva a más de 700 expositores y 12.000 visitantes representativos de propietarios, operadores y constructores de embarcaciones comerciales, así como para los vendedores y proveedores que los atienden.
Asime lleva la industria naval gallega a Nueva Orleáns
Asime está presente esta semana en la feria internacional WorkBoat Show en  Nueva Orleáns.
Asime está presente esta semana en la feria internacional WorkBoat Show en Nueva Orleáns.

Asime, con más de 270 empresas asociadas dentro de la industria naval-marítima, acude a WorkBoat Show para mostrar el potencial de sus empresas a nivel internacional. Hasta allí se ha desplazado representantes de la Asociación de Industrias del metal y tecnologías asociadas de Galicia, junto a varias de sus empresas asociadas como Ucalsa, Marinsa Internacional y Ghenova Ingeniería.

“Este encuentro nos ha permitido abrir mercado en Estados Unidos, una zona que nos es tradicionalmente uno de los clientes principales de nuestros astilleros e industria auxiliar pero que tiene enormes posibilidades por el volumen de negocio que mueve”, detalla Enrique Mallón, secretario general de Asime. “Este encuentro cuenta con especial presencia de empresas americanas, así como grandes firmas europeas como Damen o Bollinger, con las que hemos mantenido encuentros para articular proyectos conjuntos”, añade Mallón.

“La industria naval estadounidense es una de las grandes potencias internacionales. Cuenta con más de 150 astilleros privados que son constructores navales activos, unidos a otros 300 astilleros dedicados a la reparación. Con este volumen, tenemos que explotar todas las oportunidades de negocio en segmentos como el de cruceros, embarcaciones privadas o diseño y tecnología, donde las empresas gallegas tienen mucho que aportar, más allá del segmento militar donde ya se está trabajando”, concluyó.

Desde Asime destacaron así mismo la importancia de la industria naval-marítima gallega y relanzar su posicionamiento nacional e internacional: “La industria naval es estratégica para la recuperación económica de Galicia. Tiene una gran capacidad tractora y es muy valorada en el exterior, tanto es así que el 90% de los buques construidos en la última década en los astilleros gallegos se destinan a la exportación. En el sector metal gallego y sus tecnologías asociadas tenemos capacidad en toda la cadena de valor, desde la construcción hasta la reparación, pasando por el mantenimiento y la transición energética a eólica marina, electrificación de buques y nuevas propulsiones”.

Comentarios
Asime lleva la industria naval gallega a Nueva Orleáns