En la construcción de pesqueros y buques de mercancías

Asime explora negocio en Argentina para la industria naval-marítima

Asime está presente esta semana en el Encuentro Internacional de la Industria Naval -EINAVAL 2022- organizado por la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN). La cita congrega a los principales representantes de la industria naval, la marina mercante, la logística y los puertos a nivel internacional, para analizar el contexto actual del sector y los desafíos a los que se enfrenta a nivel global.

Asime explora negocio en Argentina para la industria naval-marítima
Delegación de Asime participante en EINAVAL.
Delegación de Asime participante en EINAVAL.

Asime, con más de 270 empresas asociadas dentro de la industria naval-marítima, ha acudido a este encuentro en la localidad argentina de Mar de Plata para mostrar el potencial de sus empresas a nivel internacional. Hasta allí se ha desplazado Enrique Mallón, secretario general de Asime, que ha intervenido en el Congreso EINAVAL, abordando la innovación, desarrollo y contribuciones tecnológicas para las industrias, la industria

“Estamos intentando acercar a los astilleros e industrias complementarias argentinas a la industria naval-marítima gallega en particular y al sector del metal en general. Estamos profundizando en proyectos de colaboración conjunta que ya están dando hoy frutos en forma de contratos entre empresas gallegas y argentinas, pero sin duda podemos llegar aún más lejos siempre que la situación del mercado internacional y de la industria argentina sean favorables”, expuso Mallón sobre la participación de Asime en este encuentro.

La industria naval argentina está creciendo con fuerza y tenemos grandes oportunidades de colaboración y negocio en la construcción de pesqueros y otro tipo de buques como de transporte de mercancías. Es por ello que Asime está mostrando aquí en Argentina nuestras posibilidades de cooperación internacional, especialmente en el ámbito de la formación y cualificación de las personas y la aplicación de las nuevas tecnologías a la industria naval”, añadió Mallón.

Desde Asime destacaron así mismo la importancia de la industria naval-marítima gallega y relanzar su posicionamiento nacional e internacional: “La industria naval es estratégica para la recuperación económica de Galicia. Tiene una gran capacidad tractora y es muy valorada en el exterior, tanto es así que el 90% de los buques construidos en la última década en los astilleros gallegos se destinan a la exportación. En el sector metal gallego y sus tecnologías asociadas tenemos capacidad en toda la cadena de valor, desde la construcción hasta la reparación, pasando por el mantenimiento y la transición energética a eólica marina, electrificación de buques y nuevas propulsiones”.

Asime participó en este encuentro acompañada de varias de sus empresas asociadas y otras entidades de la industria naval marítima gallega: Navantia, Aclunaga, Industrias Ferri, Faustino Carceller SL, Ibercisa y Gabadi.

Comentarios
Asime explora negocio en Argentina para la industria naval-marítima