Acuden 152 empresas de 23 países

AquaFuture Spain reúne desde este miércoles en Silleda al sector acuícola

El Salón Internacional de la Industria Acuícola, AquaFuture Spain, celebra del miércoles 22 al viernes 25 de marzo su primera edición en el recinto de la Feira Internacional de Galicia Abanca, en Silleda (Pontevedra).

AquaFuture Spain reúne desde este miércoles en Silleda al sector acuícola
Todo listo para la primera edición de AquaFuture Spain.
Todo listo para la primera edición de AquaFuture Spain.

AquaFuture Spain es el primer certamen del sector acuícola que se lleva a cabo en España desde 2010 y está organizado por OK Eventos, contará con una amplia exposición comercial. A la cita acudirán 152 empresas de 23 países tanto de Europa como de Asia, Latinoamérica, Norteamérica o Sudáfrica, además de organismos oficiales e instituciones públicas. Unas cifras que son el resultado de hasta cuatro ampliaciones del plano inicial del evento debido a la alta demanda por parte de las firmas del sector.

La exposición, que ocupará los 11.000 metros cuadrados del pabellón 1 del recinto ferial de Silleda, se completará con un programa de jornadas técnicas cuyo objetivo es promover la innovación y la transferencia de conocimiento.

Esta atractiva propuesta ha supuesto que en los últimos días se hayan multiplicado las solicitudes para acreditarse en el evento, las cuales llegan no sólo de profesionales de todo el territorio nacional sino también desde el extranjero, además de las remitidas por centros de investigación y también centros formativos, cuyos estudiantes tendrán la oportunidad de conocer el sector de cerca. Todo ello hace que las expectativas de visitantes sean muy altas para poder alcanzar el gran objetivo de reunir alrededor de AquaFuture Spain a todo el sector acuícola.

El certamen, que se extenderá hasta el viernes 25, será inaugurado por la conselleira do Mar, Rosa Quintana.

Mesas redondas y presentaciones

AquaFuture Spain ofrecerá una programación paralela a la exposición. Así, en la Sala de Conferencias Carmen Sarasquete tendrán lugar seis mesas redondas con varios ponentes nacionales e internacionales y un moderador cada una, las cuales el público podrá seguir de forma presencial y también telemáticamente, ya que se emitirán en abierto por streaming. Cada mesa redonda abordará un tema de interés general y actualidad para el sector acuícola. “Internacionalización y herramientas de financiación e inversión en Acuicultura”, "La clusterización como instrumento para el desarrollo competitivo y sostenible de la acuicultura”, “Encaminados hacia la Acuicultura 4.0”, “Optimizando los cuidados de las especies acuícolas: nutrición funcional y sostenible como garantía de salud y bienestar”, “Perspectivas en la producción del molusco” y “Nuevas tendencias e innovaciones para una producción acuícola segura y sostenible” son los temas que se abordarán.

Por otra parte, en los espacios Sala Abanca y Sala Xacobeo se realizarán un total de 24 charlas por parte de expositores que quieren mostrar sus nuevos productos, innovaciones y tecnología . Algunos de sus títulos serán “Optimizando la calidad del semen de peces”, “Presentamos la 'Inoca', Máquina de vacunación semiautomática”, “Nutrición customizada para larvas de diferentes especies de peces”, “Avances en la producción de semilla de bivalvos: Proyecto Ecopemer”, “Calidad del agua como factor clave en la bioseguridad en acuicultura”, “Producción, Nutrición y Salud en el cultivo de Seriola dumerili”, “ELOXIRAS®: tecnología electroquímica para el tratamiento y reutilización de agua marina y salina en RAS” o “Soluciones de iluminación optimizadas para una acuicultura sostenible”.

Este programa se completa con un espacio de demostración y degustación de platos elaborados con productos acuícolas, mostrando así su aplicación en la cocina tradicional y moderna. Diferentes cocineros elaborarán platos con productos como el Mexillón de Galicia, Almejas de la OPP-89 Parquistas de Carril, algas o truchas, que harán las delicias de los asistentes.


 


 


 


 


 

Comentarios
AquaFuture Spain reúne desde este miércoles en Silleda al sector acuícola