La feria regresará en 2023

AquaFuture Spain cierra su primera edición superando los 2.000 visitantes profesionales

El l Salón Internacional de la Industria Acuícola, AquaFuture Spain, cerró en la tarde de este viernes las puertas de una primera edición que ha conseguido un gran éxito a todos los niveles, tanto de participación de empresas y entidades, 152 de 23 países, como de público, con más de 2.000 visitantes profesionales.
AquaFuture Spain cierra su primera edición superando los 2.000 visitantes profesionales
Público en la primera edición de AquaFuture Spain.
Público en la primera edición de AquaFuture Spain.

Según ha informado la organización de AquaFuture Spain al finalizar el salón, la inmensa mayoría de los expositores han valorado muy positivamente la feria, destacando que el perfil de los visitantes ha supuesto interesantes encuentros de negocio y confirmando que volverán a estar presentes en la próxima cita. A ello se suma que han sido muchas las empresas del sector que han visitado la feria y se han interesado en participar en la próxima edición, ascendiendo en estos momentos a 24 estas compañías que han facilitado ya su contacto a la organización para poder estar presentes en la siguiente AquaFuture Spain.

Objetivos para 2023

Una próxima edición que será en 2023 debido a estos buenos resultados y a que así lo han demando tanto los expositores ya presentes como estas empresas que han manifestado su intención de serlo en el futuro. El objetivo de esta celebración el año que viene es que el certamen crezca de forma notable, debido a estas buenas expectativas, y que se consolide, permitiendo que Galicia y España cuenten con una feria de acuicultura que se conozca en todo el mundo. Una vez llevada a cabo esa segunda edición se valorará si continúa siendo anual o pasa a ser bienal.

Entre los objetivos para esta nueva edición, la organización, la empresa Ok Eventos, se propone que el evento cuente en su área expositiva con la práctica totalidad de las empresas más importantes del sector acuícola, además de con una mayor presencia institucional y de asociaciones tanto de diferentes Comunidades como de otros países. Además, se crearán espacios de networking para posibilitar también una labor comercial ya programado con anterioridad.

Balance de la primera edición

AquaFuture Spain´22 mostró en el recinto ferial de Silleda lo último en el sector acuícola, con presencia de compañías de suministros industriales, alimentación, procesamiento, equipamiento profesional, hatcheries (criaderos), tecnología y desarrollo, software e informatización, productores, asociaciones, instituciones públicas, publicaciones o formación.

A ello se unió un programa de actividades, que incluyó mesas redondas y presentaciones de 24 empresas del sector, así como un espacio culinario en el que a través de distintos showcookings se mostró la aplicación de productos acuícolas en la cocina.


 

Comentarios
AquaFuture Spain cierra su primera edición superando los 2.000 visitantes profesionales