La feria volverá en 2025, ya con periodicidad bienal

AquaFuture Spain´23 se reafirma como foro internacional de la acuicultura

La segunda edición de la feria AquaFuture Spain´23, organizada por OK Eventos, cerró esta tarde sus puertas en el recinto de la Feira Internacional de Galicia Abanca, en Silleda tras tres días de actividad en los que se ha consolidado como foro internacional del sector acuícola.

AquaFuture Spain´23 se reafirma como foro internacional de la acuicultura
Asistentes a AquaFuture Spain´23 en la jornada de este jueves.
Asistentes a AquaFuture Spain´23 en la jornada de este jueves.

A falta del recuento de visitantes definitivo, los organizadores de AquaFuture Spain´23 sí han constatado que se ha registrado una mayor afluencia de visitantes que en la pasada edición, en 2022, cuando habían acudido más de 2.000 personas. Pero más allá de las cifras, valoran la calidad del visitante, el cual ha tenido un perfil muy profesional, y también el hecho de que fuese notable la presencia extranjera entre los asistentes.

Respecto a estos asistentes, han destacado positivamente la amplia oferta del certamen, la calidad del programa y también la presencia de altos cargos de muchas de las empresas en sus stands, lo que otorga un gran nivel al certamen. Todo ello después de conocer las últimas novedades de 160 empresas y entidades de 24 países. Según informan desde la organización, los expositores han mostrado de forma generalizada su satisfacción, destacando el perfil de los visitantes, el cual ha supuesto para ellos la realización de interesantes contactos, y el carácter internacional de la feria. No en vano, el 35% de los expositores eran extranjeros.

Por otra parte, la inmensa mayoría ha confirmado que volverá a participar en la próxima edición, que tendrá lugar en 2025. De este modo el certamen pasará a ser bienal, tras celebrarse dos años seguidos para favorecer su consolidación y también atender la demanda tanto del sector como de las numerosas empresas que no pudieron participar en esa primera edición al agotarse el espacio disponible. Una periodicidad que ha sido bien acogida por los expositores, ya que consideran que ahora sí el certamen debe celebrarse cada dos años y permitir así generar novedades y tener mayor presencia.

Del 28 al 30 de marzo, AquaFuture Spain´23 mostró una amplia oferta del sector acuícola, con presencia de compañías de suministros industriales, alimentación, procesamiento, equipamiento profesional, hatcheries (criaderos), tecnología y desarrollo, software e informatización, productores, asociaciones, instituciones públicas, publicaciones o formación.

A su área expositiva se unió un ambicioso programa con más de treinta actividades que contaron con gran éxito, completándose los aforos en casi todas ellas.

AquaFuture Spain´23 se reafirma como foro internacional de la acuicultura