El 23 de junio

APD organiza una jornada en torno a la competitividad

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD, con la colaboración de Igape y Círculo Financiero de Galicia, en el marco del proyecto Capacita Directivos, organizan el I Gran Foro de Competitividad del Noroeste, destinado a la alta dirección de empresas gallegas y asturianas.
APD organiza una jornada en torno a la competitividad
APD organiza el I Gran Foro de Competitividad del Noroeste.
APD organiza el I Gran Foro de Competitividad del Noroeste.

La competitividad va cada vez más de la mano de la sostenibilidad en su más amplio sentido. Así, una compañía competitiva y sostenible es aquella que produce beneficios minimizando el impacto ambiental y desarrollando su actividad de manera socialmente responsable. Muy en línea con esta nueva concepción, digitalización, transición ecológica y reindustrialización constituyen los tres pilares alrededor de los cuales se articula la inversión de los Fondos de Recuperación procedentes de la UE.

Conscientes de que la recuperación vendrá de la mano de empresas competitivas y sostenibles, APD, en colaboración con Igape y Círculo de Financiero, han programado el I Gran Foro de Competitividad del Noroeste, una jornada que tendrá lugar el próximo 23 de junio en el Hotel Attica 21 de A Coruña y que también podrá seguirse por streaming.

A lo largo de la mañana se abordarán tres diálogos directivos sobre sostenibilidad, reindustrialización y tecnología, donde directivos de primer nivel expondrán sus casos en primera persona.

La apertura del evento, a las 9:40 horas, correrá a cargo de José María Arias, presidente zona noroeste de APD, y Pablo Junceda, presidente en Asturias APD. Tras ellos, inaugurarán la jornada el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites, y la vicepresidenta de la Federación Asturiana de Empresarios, María Calvo.

A las 10 horas se iniciará la primera conversación directiva, “Competitividad y sostenibilidad: la economía verde como pilar de la reactivación", moderada por Antonio Fernández CFO de Greenalia. Intervendrán Adriano Mones, presidente de la Asociación Empresarial para el desarrollo e impulso del vehículo eléctrico (AEDIVE), Oriol Sarmiento, gerente del Clúster de Energías renovables de Galicia (Cluergal), y Marina Serrano, presidenta de la Asociación de Empresas de energía eléctrica.

A las 10:40 horas, el segundo diálogos directivo se centrará en “Competitividad y reindustrialización: los grandes retos de la industria conectada” y estará moderado por Norberto Penedo, director del Área de Competitividad del Igape. Participarán Teresa Ramos, directora general de Actega Artística y Carlos Pajares, director general de TK Escalartor Norte.

A las 11:45 horas se hablará de “Competitividad y tecnología: cómo abordar la hiperconectividad en un mercado hipercompetitivo”. Este diálogo, moderado por Pedro Regojo. socio de Garrigues, contará con las intervenciones de Pablo Priesca, presidente de la Fundación CITIC, y Constantino Fernández, presidente de Altia.

A las 12:25 horas, María Peña, consejera delegada ICEX , impartirá la conferencia de cierre del foro, sobre “La internacionalización como palanca de la competitividad”.

Los interesados en asistir, tanto presencial como virtualmente, deben inscribirse en la web de APD.


 


 

Comentarios
APD organiza una jornada en torno a la competitividad