Del 5 al 7 de octubre en Ifevi

Anfaco y más de 50 empresas asociadas estarán en Conxemar

Anfaco-Cecopesca participará en la 23ª edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, que reunirá del 5 al 7 de octubre en Vigo a un importante número de compradores y vendedores especializados en la comercialización de productos del mar y de la acuicultura de todo el mundo.
Anfaco y más de 50 empresas asociadas estarán en Conxemar
Recinto de IFEVI repleto de actividad durante la celebración de Conxemar.
Recinto de IFEVI repleto de actividad en una anterior edición de Conxemar.

Anfaco-Cecopesca participa en Conxemar, que se celebra en el recinto de Ifevi, bajo el amparo institucional del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con un stand desde donde atenderá a todos aquellos visitantes interesados en conocer los productos de sus empresas asociadas, establecer contactos con las mismas, así como profundizar en los servicios de la Asociación y su Centro Tecnológico.

Durante la feria también exhibirán empresas asociadas a Anfaco como Ángel López Soto; Frigoamegrove; Anfabasa-asociacion nacional de fabricantes de bacalao y salazones; Angulas Aguinaga; Armadora Pereira; Armando Silva; Asturpesca; Atunlo; Barlovento; Biscay Seafood; Clavo Food Factory; Congelados y Frescos del Mar -Confremar-; Congalsa; Congelados Maravilla; Congelados Mardemar; Congelados Noriberica; Conservas Agromar; Conservas y Frigorificos del Morrazo; Delfín Ultracongelados; Discefa; Emenasa industria y automatismo; Espaderos del Atlántico; Europacífico Alimentos del Mar; Frinsa del Noroeste; Froitomar; Iberconsa – Ibérica de Congelados; Nueva Pescanova; Grupo Profand; Iceland Seafood; Jose Luis Correa Kessler; Mar Iberica, Soc. Prod. Alimentares; Marfrio; Mariscos Gilmar; Mecanica Alimentaria – Mecalsa; Mejillones Nidal; Mejillones Ria de Arosa; Salica Alimentos Congelados; Sepink Hispania; Stolt Sea Farm; Suflenorsa Aduanas; Peixemar; Pereira Productos del Mar; Pescados Rubén; Pescapuerta; Pesciro; Petaca Chico; Proanco / Comex – andina; Tecnicas quimicas industriales; S.A. – Tequisa-, Ubago Group Mare; Vicusgraf, Hinojosa Packaging; entre otras.

Está previsto que el secretario general de Anfaco, Juan M. Vieites, mantenga encuentros bilaterales con delegaciones de terceros países presentes en Conxemar. También representantes de Anfaco asistirán a la presentación del informe del Observatorio Europeo del Mercado de los Productos de la Pesca y de la Acuicultura (EUMOFA) sobre “El impacto del Covid-19 en el mercado de productos de la pesca en España”, que tendrá lugar el 6 de octubre, a las 11 horas en el stand de la Xunta de Galicia.

Presentación de Opromar

La de EUMOFA no será la única de las presentaciones previstas en esta 23ª edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, pues Opromar (la Organización de Productores de Pesca del Puerto y Ría de Marín) aprovechará este certamen para dar a conocer la marca de calidad “Merluza Negra de Pesca
Responsable”.
Este distintivo ampara las capturas de esta especie realizadas por varios barcos de Opromar y cuenta con la certificación de Aenor. Las merluzas, identificadas individualmente, incorporan en su etiqueta un código QR que informa sobre su procedencia, arte utilizada y pescador que la capturó, entre otros datos. Lo hará en una presentación el día de inauguradión de Conxemar, el 5 de octubre.

Conxemar 2021

Tras la suspensión de la edición 2020 de Conxemar a causa del covid-19, el sector volverá a reunirse en Vigo tras la crisis sanitaria. En 2019, Conxemar recibió la visita de 37.000 profesionales de 108 países de todo el mundo.

Comentarios
Anfaco y más de 50 empresas asociadas estarán en Conxemar