En una jornada este jueves en Vigo

Aclunaga y Barents Re informarán sobre los seguros de caución para la industria naval

El Clúster del Naval Gallego (Aclunaga) y la compañía de reaseguros Barents Re celebran este jueves 19 en Vigo una jornada sobre Garantías de Reembolso en la Construcción de Buques para Europa, África y América Latina.

Aclunaga y Barents Re informarán sobre los seguros de caución para la industria naval
La sesión se dirige especialmente a astilleros e industria complementaria.
La sesión se dirige especialmente a astilleros e industria complementaria.

La sesión, que tendrá lugar en la sede del Círculo de Empresarios de Galicia, está especialmente dirigida a los socios de Aclunaga, tanto astilleros como industria complementaria, con el fin de dar a conocer soluciones aseguradoras y reaseguradoras innovadoras en España en el sector de la construcción naval, destinadas a cubrir las garantías de reembolso de los anticipos entregados por el armador al astillero.

Partiendo de la experiencia de los astilleros gallegos, el encuentro analizará cómo afrontar la problemática de la financiación y las líneas de avales ante los retos del sector naval a nivel internacional y cómo realizar un adecuado seguimiento del proceso de construcción conforme al plan de ejecución, corrigiendo a tiempo posibles desviaciones durante el contrato. Entre los ponentes de la jornada se encuentran Luis Fernández, director general de Barents Re en España y responsable del Negocio Internacional de Garantías, y Fernando Morales, CEO de Abarca Seguros, así como representantes de la compañía socia de Aclunaga, Willis Towers Watson: Ibón Gómez, director Zona Norte de Transportes y Riesgos Especiales, y Beatriz García, directora de la Oficina de Vigo y Responsable Marítimo del Área Noroeste.

Las sesiones analizarán igualmente las garantías para los contratos de suministro, obras y reparaciones que la industria complementaria firma con astilleros, armadores o entidades portuarias, dando a conocer las ventajas de este tipo de seguros para la industria naval. Por un lado, las empresas evitan emplear su línea de crédito bancario para obtener avales y, por otro, los bancos pueden realizar un mayor esfuerzo en la financiación, contando con mayores garantías y menores riesgos de desviaciones en el proceso constructivo del buque.

La jornada se enmarca en el trabajo de Aclunaga para fortalecer la cadena de valor de la industria naval, en un momento de favorables perspectivas y notable cara de trabajo,incorporando nuevos agentes que amplíen las capacidades de nuestras empresas y su competitividad en el mercado internacional.

Aclunaga y Barents Re informarán sobre los seguros de caución para la industria naval