La cita más relevante de la industria biotech y farmacéutica internacional

Dos empresas biotech gallegas acuden a la BIO International Convention 2019

El sector biotecnológico de Galicia está representado en la BIO International Convention 2019 que se celebra en la ciudad de Philadelphia (Estados Unidos) del 3 al 6 de junio.

Dos empresas biotech gallegas acuden a la BIO International Convention 2019
La la BIO International Convention 2019 que se celebra en la ciudad de Philadelphia (Pensilvania) en Estados Unidos del 3 al 6 de junio
La BIO International Convention 2019 se celebra en Philadelphia (Estados Unidos) del 3 al 6 de junio.

Acuden las biotecnológicas gallegas Oncostellae y Syspro Engeneering, ambas compañías socias del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga), y que acuden a BIO 2019 de la mano de la propia Bioga y con apoyo del Igape y de las Cámaras de Comercio gallegas. 

La presencia de la biotecnología gallega en BIO 2019 radica en la apuesta por la mejora de la competitividad de las pymes y su claro afán de internacionalización, apoyando así una acción que permitirá un crecimiento en mercados internacionales de un sector ya considerado estratégico para la economía de Galicia.

Esta cita, organizada por la Biotechnology Innovation Organization (BIO), es la más relevante de la industria biotech y farmacéutica internacional. Este año acudirán más de 18.000 directivos y ejecutivos de todo el mundo, 7.000 empresas del sector de más de 70 países y están previstas en torno a 47.000 reuniones one-to-one.

Oncostellae, empresa afincada en Santiago de Compostela y dedicada al descubrimiento y desarrollo de nuevos medicamentos para el tratamiento del cáncer y de enfermedades autoinmunes, y Syspro Engineering, con sede en Vigo y especializada en la ingeniería de procesos, automatización, robótica, visión artificial y validaciones, asistirán a BIO 2019 con la intención de explorar nuevas vías de negocio en terceros países. Tienen previsto reunirse con potenciales clientes y posibles empresas aliadas en el ámbito de la biotecnología, de la industria farmacéutica y de las finanzas en el mundo.

Acción del Plan Foexga

La presencia de los socios de Bioga en BIO 2019 está enmarcada en una acción promocional conjunta del Plan Foexga 2019-2020, en la que colaboran el Igape y las Cámaras de Comercio. Está cofinanciada por fondos Feder y por el propio Igape, y su objetivo es claro: impulsar la internacionalización de las pymes gallegas y propiciar la comercialización de sus bienes y servicios en los mercados exteriores. La acción también está reflejada en el marco del eje de fortalecimiento y consolidación empresarial de la Estrategia de Impulso a la Biotecnología 2019-2020 impulsado por la Axencia Galega de Innovación (GAIN), que pretende situar a Galicia como comunidad líder en innovación biotecnológica e incrementar el grado de internacionalización de las empresas biotech gallegas.

Comentarios
Dos empresas biotech gallegas acuden a la BIO International Convention 2019