Los ganadores se conocerán este jueves a las 19 horas, en Palexco

56 proyectos compiten en los Premios TIC Galicia

Un total de 37 entidades presentaron 56 candidaturas a las 9 categorías en competición de los Premios TIC Galicia, impulsados por el Clúster TIC en colaboración con LaconNstaetwork.

56 proyectos compiten en los Premios TIC Galicia
20190206_premiostic
Los Premios TIC Galicia se entregan en nueve categorías.

Los ganadores de los Premios TIC Galicia se conocerán este jueves 7, a las 19 horas, en la gala que se celebrará en Palexco, en A Coruña, en el marco de la 9ª LaconNetwork. Estos premios son un reconocimiento a personalidades, productos o proyectos empresariales vinculados a la tecnología que tuvieron especial repercusión en Galicia el año pasado.

Votación del público

Hasta el propio jueves, a las 13 horas, podrán ser votados a través de la web https://www.laconnetwork.com/ los 15 finalistas de las categorías  “Mejor Startup”, “Mejor Campaña de Marketing Digital” “Mejor Desarrollo de Software Libre”, “Mejor Innovación (I+D+i)” y “Mención especial – Premio Lacón Evangelizador”. En esta última categoría, el ganador será decidido por la media de la valoración de un jurado y la votación pública. 

En la categoría Mejor Startup, optan al premio Alén Space, proveedor de soluciones de negocios basadas en nanosatélites; Aerocámaras, operadora de drones número 1 en España; y Muutech, startup de soluciones de monitorización enfocadas a entornos industriales y de producción.

En Mejor Desarrollo de Software Libre, optan al galardón Strelia Electrotecnia y Hércules, por el proyecto Boia Bares, monitorizado oceonográfico de ondas, direccional y de alta precisión; Queres Tecnologías, por el proyecto Xedoc de custodia electrónica de documentos; y Alia Technologies, por el proyecto EnALIA, un desarrollo específico para el sector vitivinícola.

A la Mejor Campaña de Marketing Digital son candidatas las empresas Roi Digital, por la campaña "Pescanova_Desenvidiate" que buscaba llevar la "Desenvidia" a todos los hogares españoles; Atlántica Comunicación, por la campaña "Lenda Pet Food", estrategia de comunicación integral ejecutada en 2018 para la marca de alimentación superpremium para perros y gatos, Lenda; y R Cable, por la campaña "Demogorgons para muchos días", para anunciar la posibilidad de ver Netflix a través del deco 4k de R. 

En cuanto al premio a Mejor Innovación (I+D+i) son finalistas Developers Forensics Tools, por el proyecto "DirectDump" que monitoriza sistemas de forma transparente y alerta de intrusiones; Bahía Software, por el proyecto DIAPA para desarrollar un sistema que de soporte y optimice los flujos de trabajo implantados en la Red Nacional de Biobancos; y Agrupación Galicia, por el proyecto Mruta que automatiza alojamientos no atendidos. 

Además, los Premios TIC Galicia entregarán una Mención Especial Evangelizador, galardón al que son candidatos Gonzalo Garre, CMO en Livetopic: Miguel Varela, CEO de Teimas Desenvolvemento; y Juan Pedro Granados, CEO, CDO y CMO en estati.co.

Comentarios
56 proyectos compiten en los Premios TIC Galicia