Reino Unido, segundo mercado internacional de la denominación

46 bodegas de la D.O. Rías Baixas se promocionan en la London Wine Fair

La Denominación de Origen Rías Baixas ha acudido, un año más, a la London Wine Fair, que se cierra este miércoles 24 de mayo. Como en anteriores ocasiones, el stand del Consello Regulador es un wine bar donde los asistentes pueden degustar hasta 82 marcas pertenecientes a 46 bodegas.

46 bodegas de la D.O. Rías Baixas se promocionan en la London Wine Fair
El stand de la D.O. Rías Baixas en la London Wine Fair.
El stand de la D.O. Rías Baixas en la London Wine Fair.

Sumilleres, importadores, encargados de compras o restauradores conforman el perfil de visitantes al stand de la Denominación de Origen Rías Baixas en la London Wine Fair. En general, todos tienen conocimiento sobre los vinos de Rías Baixas, especialmente sobre la variedad albariño, si bien se interesan por degustar diferentes elaboraciones y valorar la evolución del trabajo que se está desarrollando desde las bodegas inscritas al Consello Regulador.

La London Wine Fair se ha convertido en una de las citas obligadas en el calendario de promoción del Consejo Regulador. Reino Unido es el segundo mercado internacional de la Denominación de Origen Rías Baixas y el interés por sus vinos sigue en aumento. No en vano, el volumen de exportaciones en 2016 se incrementó en un 7,63% con respecto al ejercicio anterior, vendiéndose a este país un total de 1.067.483,05 litros. El valor, por su parte, también registró un aumento con respecto a 2015, pasando de los 4.644.499,27 euros a los 5.114.140,56 € del pasado año (una subida de más de un 10%).

Dada la importancia de este mercado, el Consello Regulador cuenta desde hace años con un plan específico de promoción en Reino Unido. Este comprende desde la asistencia a citas como la London Wine Fair a la puesta en marcha de misiones inversas con prescriptores ingleses, como la que tendrá lugar en el próximo mes de julio, pasando por acciones concretas como un showroom y Túnel del Vino en la ciudad de Leeds previstos para el 13 de junio. 

Comentarios
46 bodegas de la D.O. Rías Baixas se promocionan en la London Wine Fair