El certamen destacó por el récord de expositores en los saloens de alimentación y turismo

La 44ª Semana Verde recibió cerca de cien mil visitas

La Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia ha vuelto a despertar el interés del público en su primera edición post pandemia, como lo demuestran los 95.042 visitantes que contabilizaba este domingo a dos horas del cierre de su 44ª edición.

La 44ª Semana Verde recibió cerca de cien mil visitas
Vista del pabellón 2 de la 44ª Semana Verde.
Vista del pabellón 2 de la 44ª Semana Verde.
En el certamen estuvieron presentes 693 expositores directos de 9 países, a los que se sumaron 267 firmas representadas, las cuales junto a las empresas presentes directamente procedían de 24 países. Estos expositores ocuparon 16.036 metros cuadrados netos, que sumados a la superficie correspondiente las actividades ascendieron a 75.559 metros cuadrados. Destacaron los récords tanto en número de expositores como en superficie de los salones de alimentación y turismo. En cuanto al Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat Abanca), contó con un 9,3% más de expositores y casi un 1% más espacio que en su mayor edición, la de 2019, mientras que en Turexpo Galicia los expositores aumentaron un 9% y la superficie un 23,4% respecto a su mejor cita, también la de 2019.

A estas excelentes cifras de participación y asistencia se une una importante generación de negocio tanto a nivel expositivo como en los encuentros con turoperadores y compradores de los salones de alimentación y turismo. Todo ello ha sido valorado muy positivamente por los expositores, que se han mostrado muy satisfechos con esta edición. Tanto es así que la mayoría de ellos han confirmado que participarán en la edición de 2023 y en algunos casos en los que estuvieron presentes de forma agrupada incluso indican que lo harán individualmente.

La Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia destacó una vez más por su diversidad, ya que además de los certámenes paralelos, centrados en alimentación, turismo, caza, pesca y naturaleza, contó con numerosos sectores que van desde ganadería, bioenergía y pequeña maquinaria hasta mobiliario y artesanía, además de muchos otros productos y servicios. Un atractivo que se trasladó también a su amplio programa de actividades, con más de 200, entre las que hubo tanto propuestas para profesionales como para público general.

La 44ª Semana Verde recibió cerca de cien mil visitas