Hasta el sábado, en Silleda

392 expositores de 24 países estarán presentes en la feria Abanca Cimag-GandAgro

La II Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, Abanca Cimag-GandAgro 2017, abrirá sus puertas desde mañana hasta el sábado en la Feira Internacional de Galicia Abanca de Silleda, con la presencia de 392 firmas expositoras de 24 países.

392 expositores de 24 países estarán presentes en la feria Abanca Cimag-GandAgro
Imagen general de la Feira Internacional de Galicia Abanca de Silleda.
Imagen general de la Feira Internacional de Galicia Abanca de Silleda.

Esta edición cuenta con un expositor más que en la pasada, y del total, 166 son expositores directos de ocho países (Alemania, España, Francia, Irlanda, Israel, Italia, Portugal y Reino Unido) y 226 son marcas representadas.

En cuanto a los expositores directos, proceden de dos países más que en la pasada edición, lo que supone un 33% más de países presentes. Dentro de España, hay empresas de 13 comunidades autónomas, un 30% más que en la anterior convocatoria. Así pues, la feria refleja tanto una expansión a nivel nacional en cuanto a la procedencia de los expositores como un paso hacia delante en su internacionalización.

Estos expositores, entre los que se encuentran muchas de las empresas más importantes del sector a nivel nacional e internacional, ocuparán los dos pabellones principales del recinto, a los que se suman en el paseo central una carpa y un área expositiva exterior. La superficie bruta de la exposición será de más de 23.200 metros cuadrados y la neta de 9.965 metros cuadrados.

Esta segunda edición de la feria ofrecerá a los visitantes una gran diversidad de productos y servicios, de, entre otros ámbitos, sanidad e higiene animal, nutrición, fertilizantes y semillas,  genética y animal vivo, equipamientos para agricultura y ganadería, sistemas de ordeño, tractores y motocultores, maquinaria para explotaciones ganaderas, de recolección y post-recolección, de preparación de suelo y también de siembra y abonado, además de componentes y accesorios.

Actividades
El certamen contará con más de 40 propuestas de gran interés para agricultores, ganaderos y profesionales de diversos ámbitos del sector, como jornadas técnicas, conferencias, concursos, demostraciones y exposiciones.

Exposición y programa conformarán así un espacio de negocio, innovación y conocimiento en el que la formación también cuenta con gran peso, con el objetivo de aprovechar las sinergias formativas que genera el certamen. Así, un programa de visitas de 200 alumnos de distintos centros de formación profesional relacionados con el sector permitirá tanto a los futuros profesionales como a sus profesores conocer de primera mano las novedades y perspectivas del sector.

Importancia para el sector y el recinto

Las cifras y contenidos de esta edición de Abanca Cimag-GandAgro revalidan su condición de principal feria profesional de la Fundación Semana Verde, al tiempo que sigue siendo la segunda en importancia después de la Feira Internacional Abanca Semana Verde de Galicia por número de expositores y visitantes. Una relevancia que también se traslada al sector, ya que es una de las principales ferias agropecuarias del noroeste y la segunda de maquinaria forrajera más importante de España.

Comentarios
392 expositores de 24 países estarán presentes en la feria Abanca Cimag-GandAgro