EL MAYOR CERTAMEN MULTISECTORIAL DEL NOROESTE PENINSULAR

590 expositores desde hoy hasta el domingo en la feria Abanca Semana Verde

La Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia ha abierto hoy las puertas de su 39ª edición, en la que participan hasta el 12 de junio 590 expositores, un 18% más que en 2015.

590 expositores desde hoy hasta el domingo en la feria Abanca Semana Verde

La Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, que ha sido inaugurada este jueves en Silleda por el vicepresidente de la Xunta y la conselleira de Medio Rural, presenta, de aquí al domingo, un programa con más de 170 actividades distintas, una cifra también superior a las de la pasada edición. Alfonso Rueda destacó que se trata de una feria dinámica y moderna, que revalida ano tras año su condición de mayor certamen multisectorial de muestras y ocio del noroeste peninsular.

El aumento de expositores viene dado por una parte, por el incremento en todos sus certámenes paralelos, ya que Salimat Abanca cuenta con un 14% más de empresas presentes, Fecap Abanca con un 55% y Festur con un 42% más de fiestas representadas, y por otra, por la celebración de nuevo de Festur en el marco de la feria, por la incorporación de Turexpo Galicia y por la presencia de las ganaderías participantes en los concursos de ganado frisón, las cuales solamente se celebran en Abanca Semana Verde los años pares. Como consecuencia de este incremento de empresas y entidades presentes se produce un aumento en la superficie ocupada.

La diversidad volverá caracterizar a la feria Abanca Semana Verde, ya que además de estos certámenes paralelos, centrados en la alimentación, la caza, pesca y naturaleza y el turismo, contará de nuevo con numerosos sectores que van desde ganadería, biomasa, mascotas o pequeña maquinaria para jardín hasta decoración, mobiliario y artesanía, además de muchos otros tipos de productos y servicios. Una completa oferta a la que se une un amplio programa con actividades de los más variados ámbitos.

Con todo ello la feria Abanca Semana Verde de Galicia revalida su condición de mayor feria multisectorial de muestras y ocio del noroeste peninsular, a la cual los visitantes podrán acceder de forma gratuita por séptimo año consecutivo.

Certámenes paralelos

El 20º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca 2016, se convertirá un año más en una plataforma de negocio y escaparate tanto para la distribución como para productos de calidad, artesanos, gourmet e innovadores.

Sus Encuentros de Compradores, realizados con el apoyo del Igape, volverán a contribuir a la internacionalización de las empresas a través de reuniones de negocio con 27 importadores, distribuidores y restauradores de seis países. Mientras, su área Alinova dará relevancia a los productos innovadores, estando presentes 70 nuevos alimentos que suponen un 75% más que en la pasada edición.

En cuanto a Fecap Abanca, celebrará su tercera edición con un amplio programa y un incremento de expositores. Cetrería y criadores de perros, armerías, remolques, equipamiento y accesorios para caza y pesca, federaciones, seguros o medio ambiente serán algunos de los sectores presentes.

Turexpo Galicia y Festur, las cuales se celebran conjuntamente y de forma paralela a esta edición de Abanca Semana Verde con el apoyo de la Axencia Turismo de Galicia, incorporan el sector del turismo a la feria con la presencia de distintas empresas y 27 ayuntamientos que promocionarán 37 fiestas de interés turístico de las cuatro provincias gallegas, además de un programa con vertiente profesional en sus reuniones de negocio y para público general con propuestas de Festur.




.

Comentarios
590 expositores desde hoy hasta el domingo en la feria Abanca Semana Verde