Sesión en Vigo este miércoles 13

"Desayuna con Inade" analiza las claves para ahorrar

Este miércoles 13 de diciembre la tribuna “Desayuna con Inade” tendrá como protagonista a Carlos Esquivias, gerente de la Comisión de Vida y Pensiones / Inversiones de UNESPA, que presentará el informe “Una hoja de ruta para las pensiones: ahorrar suficiente, de manera adecuada y con criterio”. 

"Desayuna con Inade" analiza las claves para ahorrar

La jornada, que se celebra en Vigo (en el Círculo de Empresarios de Galicia, a partir de las 8:45 horas) cuenta con la colaboración de la delegación en Galicia del IEAF (Instituto Español de Analistas Financieros) y la asociación empresarial del seguro, UNESPA. El director de Fundación Inade, Adolfo Campos, será el encargado de realizar la presentación del invitado y dirigir la sesión.

Europa se encuentra inmersa en un proceso de envejecimiento, lo que supone una presión añadida a las grandes dificultades que tienen los gobiernos para garantizar unos ingresos adecuados para sus ciudadanos cuando lleguen a la jubilación.

De la mano de Carlos Esquivias Escobar, gerente de la Comisión de Vida y Pensiones / Inversiones de UNESPA, se desgranará el alcance del problema y se propondrán vías para contribuir a asegurar que los europeos puedan ahorrar lo suficiente, de manera adecuada y con criterio para su jubilación, siguiendo las recomendaciones de Insurance Europe, la federación europea de las asociaciones nacionales de seguros y reaseguros. Los sistemas de pensiones basados en múltiples pilares gozan de amplio reconocimiento por ser la forma más eficaz de garantizar la sostenibilidad y la adecuación de las pensiones de jubilación. Como principales proveedores de una amplia variedad de productos de pensiones de empleo e individuales, las compañías de seguros son parte fundamental de cualquier sistema de este tipo.

 

Comentarios
"Desayuna con Inade" analiza las claves para ahorrar